21 feb. 2026

Valencia de Omar Alderete tropieza ante un efectivo Zaragoza

Valencia, que se reforzó con el paraguayo Omar Alderete para esta temporada, sufrió este miércoles su primera derrota (0-2) de la pretemporada.

Zaragoza - Valencia - Amistoso.jpg

Valencia cayó en amistoso contra Zaragoza.

Foto: @RealZaragoza

El Real Zaragoza infligió este miércoles al Valencia su primera derrota (0-2) de la pretemporada en un partido en el que fue mejor y más efectivo, con dos goles casi calcados en la primera mitad, mientras que al equipo valencianista le faltó creación de juego y tampoco estuvo acertado en defensa en los tantos del rival.

El encuentro supuso el estreno en pretemporada de Gayà y Maxi Gómez, mientras que el déficit de centrocampistas que tiene José Bordalás provocó que juntase en la medular a Hugo Guillamón, ya un habitual en esa demarcación este verano, y al canterano Javi Guerra, de apenas 18 años.

Pese a tratarse de un amistoso, ni el Valencia ni el Real Zaragoza quisieron arriesgar más de la cuenta en el arranque del choque. Para el Zaragoza fue la primera ocasión del partido, con un buen remate de cabeza de Iván Azón en un córner que paró en dos tiempos el meta Cristian Rivero (m.14).

El equipo de Juan Ignacio Martínez era claramente mejor sobre el campo y salía sin demasiados apuros de la presión en campo contrario del Valencia. Fruto de una de esas buenas combinaciones llegó el primer gol, de Narváez, que aprovechó una asistencia desde la derecha de Bermejo tras una gran triangulación ofensiva.

El plan de Bordalás no cambió. Insistía el Valencia en robar la pelota lo más cerca posible de la portería de Cristian Álvarez, pero el Zaragoza, confiado con el gol a favor, no cometía errores y pasado el ecuador de la primera parte ni Guedes ni Maxi Gómez habían participado de forma eficiente en el juego de su equipo.

Apareció Guedes con una jugada individual a falta de diez minutos para el descanso, pero su zurdazo se marchó muy alto. Maxi también tuvo la suya, con un cabezazo a bocajarro, pero antes el Zaragoza, y en una jugada calcada a la del primer gol, había marcado el 0-2 (m.45) gracias a Fran Gámez.

El Valencia salió a la segunda parte dispuesto a remontar por tercera vez esta pretemporada. Sin embargo, fue de nuevo Cristian Rivero el que tuvo que emplearse a fondo con un lanzamiento desde la frontal de Adrián González, que fue una de las numerosas novedades en ambos equipos tras el paso por los vestuarios.

La falta de creación en el centro del campo valencianista era evidente. Tampoco por las bandas podía imponerse el Valencia ante un Zaragoza muy ordenado pese a la marcha del campo de Igbekeme, que estuvo sobresaliente durante todos los minutos que disputó.

El último cuarto de hora apenas tuvo ritmo, con un Valencia volcado en campo rival pero sin claridad ni profundidad y con un Zaragoza que a punto estuvo de marcar el tercero y que se llevó una merecida victoria que significa la primera derrota del cuadro de Bordalás en la pretemporada.

Ficha técnica:

0 - Valencia CF: Rivero, Joseda, Paulista, Diakhaby, Gayà, Jason, Hugo Guillamón, Javi Guerra, Cheryshev, Guedes y Maxi Gómez. También jugaron: Correia, Alderete, Diego López, Fran Pérez, Sobrino, Vallejo, Jesús Vázquez y Burlamaqui.

2 - Real Zaragoza: Álvarez, Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Eguaras, Bermejo, Zapater, Igbekeme, Narváez e Iván Azón. También jugaron: Ratón, Francho, Adrián, Nieto, Ángel López, Javi Ros, Puche y Larra.

Goles: 0-1, m.20: Narváez. 0-2, m.45: Fran Gámez.

Árbitro: Campoy Candela (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Guillamón y Burlamaqui.

Incidencias: amistoso celebrado en Pinatar Arena (Murcia) ante un centenar de espectadores. En el descanso, los dos equipos homenajearon al exfutbolista argentino Fernando Cáceres, que militó en los dos clubes.

Más contenido de esta sección
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.