Fútbol Internacional

Valencia empata y complica su situación Champions

El Valencia tan solo pudo empatar a un gol ante el Young Boys en Berna en un duelo en el que los valencianistas se adelantaron en la primera parte, pero fueron incapaces de mantener su ventaja ante un rival que fue mejor en el cómputo general del choque.

De nuevo fue un penal el que privó a los valencianistas de la victoria, si bien el juego del equipo de Marcelino García Toral no mereció mayor premio que el conseguido y le deja con solo dos puntos sumados en el Grupo H de la Liga de Campeones después de tres jornadas disputadas.

El partido comenzó con el Valencia tratando de hacerse con la posesión y con el equipo suizo a la espera para armar el contragolpe, que realizó con mucha rapidez y en busca de Horaru, su jugador más adelantado.

Sin embargo, conforme se superaban los primeros minutos, fue el Young Boys el que se hizo con la pelota y tuvo las mejores ocasiones para poner a prueba a Neto con lanzamientos de Sulejmani y Horaru.

Superado el minuto 20 de partido, el Valencia se rehizo y controló más la situación. Frenó el centro del campo suizo y comenzó a tener posesiones más largas y a acercarse a la meta defendida por Wolfli.

Fruto de esa mejoría, el Valencia logró abrir el marcador tras una recuperación de balón de Soler, que asistió al hueco a Batshuayi, que sorteó la salida de Wolfli y batió al meta local.

El gol llevó al Valencia a serenar el juego y hacerse con el mando del partido. Adelantó su defensa para complicar la salida de balón del Young Boys. De hecho, en el último cuarto de hora el equipo de Gerardo Seoane apenas rondó la meta valencianista, mientras que Parejo, Batshuayi y Ferran Torres pusieron en aprietos a Wolfli.

Salió mejor en la segunda parte el Young Boys ante un Valencia de nuevo dubitativo. En cinco minutos el conjunto helvético acumuló tres buenas ocasiones para batir a Neto, con un disparo de Sulejmani que fue alto, un cabezazo de Fassnacht y la mejor de todas, protagonizada por Mbabu, que se quedó solo ante Neto, pero que desaprovechó con un mal remate.

Pero el premio para el Young Boys llegó en el minuto 55 tras un penal cometido por Parejo y que transformó Hoarau para hacer justicia a la superioridad local en el comienzo del segundo periodo.

El Valencia estaba contra las cuerdas y, tras una buena contra de los suizos, Neto salvaba el segundo tanto al desviar un disparo cruzado de Fassnacht.

Lejos de mejorar, el Valencia se mostraba desbordado por su rival y seguía sin pasar del centro del campo un Valencia totalmente desbordado que en defensa seguía sufriendo ante las acometidas del Young Boys.

La entrada de Gameiro y Coquelin dieron más consistencia al Valencia y logró frenar el dominio del Young Boys e inquietar el área del conjunto suizo, que bajó la intensidad inicial de este periodo.

A pesar de las aproximaciones del Valencia, Wolfli no pasó por serios apuros, mientras que el Young Boys, más serenado, buscaba algún contragolpe con el que poder llevarse los tres puntos en juego.

En la recta final, fue el equipo de Seoane el que más cerca estuvo de llevarse la victoria con un asedio incesante a la meta valencianista, pero Neto, el mejor jugador del partido, lo evitó con una intervención salvadora en el 87 con una parada que se fue al palo y cuyo rechace en el palo cayó en manos del meta.

Ficha técnica:

1 - Young Boys: Wolfli, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sanogo, Sow, Fassnacht (Bertone, m.85), Sulejmani (Ngamaleu, m.74), Hoarau (Nsame, m.80) y Assalé.

1 - Valencia: Neto, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia (Coquelin, m.70), Parejo, Soler, Ferran Torres (Gameiro, m.67), Batshuayi y Rodrigo.

Goles: 0-1, m.26: Batshuayi. 1-1, m.55: Hoarau, de penal.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Mostró tarjeta amarilla a Mbabu del Young Boys y Paulista y Soler del Valencia.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Stade de Suisse.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario