22 feb. 2024

Uzbekistán vence a una Bolivia poco precisa

Eldor Shomurodov le dio el triunfo a la selección de Uzbekistán en un partido amistoso ante una Bolivia que pagó caro su falta de precisión e iniciativa.

FsAxEEuWYAABm4A.jpg

Shomurodov convirtió en el minuto 36 el único gol del encuentro que se jugó en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, con unas tribunas prácticamente vacías.

El gol del plantel dirigido por Sreko Katanec nació en un error de Danny Bejarano que se hizo quitar el balón, sumado a la falla de la zaga boliviana que permitió el avance uzbeko.

Roberto Carlos Fernández intentó despejar un disparo de Jaloliddin Masharipov que no tuvo el acompañamiento necesario de sus compañeros y apareció Shomurodov para poner el 1-0 con el meta boliviano Carlos Lampe sin posibilidades de frenarlo.

En el minuto 42 Bolivia tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un centro de Miguel Terceros que Chura no supo aprovechar.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas metieron un poco más de presión en la segunda mitad, aunque el equipo de Katanec no perdió oportunidad de buscar el contragolpe en pos de ampliar la cuenta a su favor.

En los minutos finales, la Verde buscó desesperadamente al menos igualar el marcador, pero no consiguió la ruta para batir el arco de Yusupov.

El árbitro saudí Faisal Albalawi le mostró la tarjeta roja a José Sagredo en el quinto minuto de adición por intentar frenar con torpeza una jugada peligrosa de Uzbekistán.

El defensor Leonardo Zabala, una de las jóvenes promesas del fútbol boliviano que milita en el Santos de Brasil, salió lesionado del partido en el minuto 27, por lo que es probable que se pierda el amistoso que la Verde disputará con Arabia Saudita el próximo martes.

- Ficha técnica:

1. Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Husniddin Aliqulov, Umar Eshmurodov, Rustamjon Ashurmatov; Odiljon Hamrobekov, Otabek Shukurov, Jasurbek Yakhshiboev(m.58, Azizbek Turgunboev), Jaloliddin Masharipov (m.79, Oston Urunov), Sherzod Nasrullayev (m.58, Ibrokhimkhalil Yuldoshev); y Eldor Shomurodov (m.90, Sardor Sabirkhodjaev).

Seleccionador: Sreko Katanec.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Daniel Medina, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, Leonardo Zabala (m.27, José Sagredo); Jaime Arrascaita (m.59, Carmelo Algarañaz), Danny Bejarano (m.69, Boris Céspedes), Luciano Ursino (m.59, Gabriel Villamil), Miguel Terceros (m.69, Ramiro Vaca), Jeyson Chura (m.59, Jaume Cuéllar); y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Gustavo Costas.

Gol: 1-0, m.36: Eldor Shomurodov.

Árbitro: El saudí Faisal Albalawi expulsó a Sagredo y amonestó a Ursino, Masharipov, Yuldoshev y Shukurov.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. EFE

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.