19 may. 2024

Uzbekistán vence a una Bolivia poco precisa

Eldor Shomurodov le dio el triunfo a la selección de Uzbekistán en un partido amistoso ante una Bolivia que pagó caro su falta de precisión e iniciativa.

FsAxEEuWYAABm4A.jpg

Shomurodov convirtió en el minuto 36 el único gol del encuentro que se jugó en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, con unas tribunas prácticamente vacías.

El gol del plantel dirigido por Sreko Katanec nació en un error de Danny Bejarano que se hizo quitar el balón, sumado a la falla de la zaga boliviana que permitió el avance uzbeko.

Roberto Carlos Fernández intentó despejar un disparo de Jaloliddin Masharipov que no tuvo el acompañamiento necesario de sus compañeros y apareció Shomurodov para poner el 1-0 con el meta boliviano Carlos Lampe sin posibilidades de frenarlo.

En el minuto 42 Bolivia tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un centro de Miguel Terceros que Chura no supo aprovechar.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas metieron un poco más de presión en la segunda mitad, aunque el equipo de Katanec no perdió oportunidad de buscar el contragolpe en pos de ampliar la cuenta a su favor.

En los minutos finales, la Verde buscó desesperadamente al menos igualar el marcador, pero no consiguió la ruta para batir el arco de Yusupov.

El árbitro saudí Faisal Albalawi le mostró la tarjeta roja a José Sagredo en el quinto minuto de adición por intentar frenar con torpeza una jugada peligrosa de Uzbekistán.

El defensor Leonardo Zabala, una de las jóvenes promesas del fútbol boliviano que milita en el Santos de Brasil, salió lesionado del partido en el minuto 27, por lo que es probable que se pierda el amistoso que la Verde disputará con Arabia Saudita el próximo martes.

- Ficha técnica:

1. Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Husniddin Aliqulov, Umar Eshmurodov, Rustamjon Ashurmatov; Odiljon Hamrobekov, Otabek Shukurov, Jasurbek Yakhshiboev(m.58, Azizbek Turgunboev), Jaloliddin Masharipov (m.79, Oston Urunov), Sherzod Nasrullayev (m.58, Ibrokhimkhalil Yuldoshev); y Eldor Shomurodov (m.90, Sardor Sabirkhodjaev).

Seleccionador: Sreko Katanec.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Daniel Medina, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, Leonardo Zabala (m.27, José Sagredo); Jaime Arrascaita (m.59, Carmelo Algarañaz), Danny Bejarano (m.69, Boris Céspedes), Luciano Ursino (m.59, Gabriel Villamil), Miguel Terceros (m.69, Ramiro Vaca), Jeyson Chura (m.59, Jaume Cuéllar); y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Gustavo Costas.

Gol: 1-0, m.36: Eldor Shomurodov.

Árbitro: El saudí Faisal Albalawi expulsó a Sagredo y amonestó a Ursino, Masharipov, Yuldoshev y Shukurov.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. EFE

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.