03 sept 2026

Usain Bolt, positivo por coronavirus

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, dio positivo por coronavirus, informaron este lunes los medios locales.

Usaint Bolt

Foto: EFE

Bolt, de acuerdo al Jamaica Observer, celebró su 34 cumpleaños este viernes con una fiesta por todo lo alto, y se había hecho el test ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero.

El atleta se ha aislado en su residencia.

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los casos en Jamaica con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incrementos en un solo día.

El número total de casos positivos confirmados es de 1.413 y de muertos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

Las autoridades achacan parte del incremento a las reuniones y festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

En abril Bolt sacó su vena humorística para ilustrar el distanciamiento social a que obliga la pandemia de la COVID-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

La foto refleja el particular “Social distancing” (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista.

En aquella final olímpica el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos.

El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado.

En mayo Bolt y su pareja Kasi Bennett, dieron la bienvenida a su primera hija, Olympia Lightning Bolt.

Usain Bolt sigue siendo el hombre más rápido de la historia.

Posee los récords del mundo de 100 y 200 metros, con unos tiempos de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La competencia ecuménica se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en Santa Fe, Argentina.
Entre el miércoles 2 y el jueves 3 de desarrolla la penúltima fecha en damas.
El jabalinista Lars Flaming, medallista de oro Panamericano Juvenil, encabeza la delegación paraguaya para el continental de Santa Fe.
El equipo paraguayo Sub 20 regresó con el bicampeonato en el Sudamericano de fútbol de playa.
El elenco de Itapúa derrotó a San Alfonzo, en la fecha 6 del masculino.
Tras 139 días de ausencia de las pistas por una lesión de muñeca, Carlos Alcaraz reapareció este lunes en individual con un buen triunfo ante el ruso Roman Safiullin.