29 dic. 2025

Usain Bolt debuta con el ‘9.58', juega veinte minutos y pierde

El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, lució el dorsal ‘9.58' este martes en Drammen durante veinte minutos de un amistoso con el Stromsgodset ante la selección noruega sub'19, frente a la que perdió por 1-0.

usain.jpg

Usain Boltparticipa en una sesión de entrenamiento con el club de fútbol noruego Strømsgodset. Foto: EFE

Ante varios cientos de espectadores, el ‘relámpago’ consiguió debutar a los 71 minutos de partido, cuando el combinado de jóvenes nórdicos ya mandaba con un gol de Erik Botheim en el primer periodo.

Bolt se fajó con los internacionales nórdicos. Le puso empeño el tiempo que estuvo en el campo, trató de aprovechar su velocidad, pidió el balón en todo momento e incluso tuvo una oportunidad para empatar, pero no pudo impactar bien un cabezazo cuando se encontraba en el área pequeña en magnífica posición.

Bolt, que abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del año pasado y es un reconocido aficionado al fútbol, lleva varios días entrenándose con el conjunto noruego, con vistas a prepararse para el partido benéfico que disputará el 10 de junio en Old Trafford con una selección mundial.

El deportista, que ha completado en el pasado algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund, lució el número “9.58", por su récord mundial de 100 metros.

Bolt reconoció que se había “divertido” en su estreno, en el que se mostró, un poco “nervioso”, agradeció el apoyo de los seguidores y de sus compañeros y admitió que salía un poco frustrado por no poder haber marcado. EFE

Más contenido de esta sección
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.