10 ene. 2026

Uruguay ya entrena pensando en el Mundial

Uruguay realizó este lunes su primer entrenamiento con jugadores reservados para el Mundial de Qatar.

ggogo.jfif

Diego Godín, referente de Uruguay.

Un grupo de futbolistas de la selección de Uruguay, encabezados por el capitán Diego Godín, se entrenó este lunes bajo las órdenes del entrenador Diego Alonso.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, donde mostró el trabajo llevado a cabo por los jugadores en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

Por el momento, según supo la Agencia EFE, los deportistas fueron invitados, por lo que no están obligados a entrenarse allí junto al cuerpo técnico.

Pese a esto, varios futbolistas acudieron a trabajar, al igual que lo hicieron los integrantes del selectivo juvenil que Alonso convocó para practicar junto a los reservados para el Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Algunos de los que estuvieron fueron los porteros Guillermo de Amores, Sebastián Sosa y Santigo Mele; los defensores Godín y Martín Cáceres; los centrocampistas César Araújo, Maximiliano Araújo, Facundo Torres y Nicolás de la Cruz; además del atacante Thiago Borbas.

El pasado 21 de octubre Alonso presentó la lista de 55 reservados para el Mundial de Qatar, que la próxima semana se reducirá a los 26 futbolistas que acudirán a la cita. En ella aparecen 48 deportistas que defienden a equipos del exterior y siete que juegan en clubes uruguayos.

Algunos de ellos son Ronald Araujo, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

En el Mundial de Qatar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.