16 ene. 2026

Uruguay, a sumar ante una Venezuela diezmada

Uruguay necesita acomodarse en la tabla de las eliminatorias y buscará el triunfo ante una Venezuela diezmada por ausencias importantes.

Venezuela Uruguay

Venezuela y Uruguay se verán las caras en Caracas.

Foto: EFE

Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de sobreponerse después de empatar con Paraguay 0-0 en la anterior jornada por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La selección charrúa buscará sacar ventaja ante las bajas sensibles de la Vinotinto que no contará, en este partido, con su máximo goleador Salomón Rondón ni con sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, claves dentro del once inicial, por estar lesionados.

La selección venezolana, que acumula 3 puntos y que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación, viene de perder con Bolivia por 3-1 el pasado jueves en La Paz, y de los cinco partidos que ha disputado por las eliminatorias solo ha ganado uno, cuando derrotó a Chile por 2-1 en noviembre del año pasado.

Aún así, el seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, se mostró este lunes confiado en que su equipo puede “hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte”.

Por su parte, la Celeste, con siete puntos y ubicada en el quinto escalón de la tabla, tendrá las bajas de Edinson Cavani, por suspensión, y de Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas, pero podrá contar con Nahitan Nández, otro de sus más destacados jugadores.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de empatar en 0-0 ante Paraguay de local, por lo que buscarán sumar y recuperarse frente a Venezuela.

La Vinotinto y Uruguay no se enfrentan desde el 2017 cuando disputaron un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y el marcador culminó 0-0.

El partido será disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas a las 18.30.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.

Entrenador: José Peseiro.

Árbitro: el brasileño Anderso Daronco.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Hora: 18:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
El Rayadito mide en amistoso a Guaraní este sábado 17, desde las 7:00 apuntando a su estreno en el Apertura.
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.
La duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2026 dejó prácticamente visto para sentencia el triunfo en coches de Nasser Al-Attiyah. El catarí firmó una actuación magistral en los 311 kilómetros cronometrados entre Al-Henakiyah y Yanbu.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.