20 abr. 2024

Uruguay sufre para destronar a Ecuador del tercer puesto

Uruguay necesitó 92 minutos para derrotar por 1-0 a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias.

08151f639de00f47010acf56f9744dbec73ed8eb.jpg

Uruguay derrotó a Ecuador en Montevideo.

Foto: EFE

Uruguay necesitó este jueves 92 minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Fue un partido con más intenciones que buen fútbol. Con Uruguay intentando atacar con acciones individuales, pero sin juego asociado, y los ecuatorianos muy cómodos en su rol defensivo.

Un cabezazo de Pereiro le dio el triunfo a la Celeste que ahora, con 15 puntos, desalojó del tercer puesto a su rival, que quedó estacionado con 13.

El primer tiempo fue sumamente trabado, con Uruguay intentando manejar las acciones mientras que Ecuador se dedicó gran parte de la primera mitad a despejar balones al lateral, cometer faltas en la mitad del campo y demorar los saques desde la portería.

Quizás el lateral Nahitan Nández, quien en más de una oportunidad se tiró al suelo para disputar el balón con su cabeza o mostró su buena condición física al estar presente prácticamente en todos los rincones de juego, fue lo más destacado.

La segunda parte comenzó con una tónica completamente diferente. Ecuador salió con todo en busca de abrir el marcador e incluso estuvo cerca de hacerlo a los 47, cuando un disparo de Gonzalo Plata salió muy cerca de uno de los postes defendidos por Fernando Muslera.

A los 52 pareció despertar Uruguay y Federico Valverde se lució a puro enganche y magia y remató por encima del portero, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Luego de unos pocos minutos de Uruguay tirado al ataque, Ecuador volvió a tomar las riendas de juego y tuvo varias ocasiones de gol para convertir, aunque el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez, se transformó en un salvavidas constante.

Con Uruguay a fuerzas de impulsos pero sin un fútbol claro, el centrocampista Matías Vecino convirtió un gol que, finalmente, fue anulado por el VAR debido a una posición fuera de juego.

Cuando el empate parecía sellado, una jugada colectiva que volvió a tener a Nández como protagonista, permitió la conversión de Pereiro que, de esta forma, se transformó en el héroe de la jornada.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.