20 jul. 2025

Uruguay sale ileso de Lima ante Perú

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay igualaron 1-1 por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

3043851255bdbba95c4162b0b65f6b5478e01c82.jpg

Perú y Uruguay empataron en Lima.

Foto: EFE

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay empataron 1-1 este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2022, resultado que deja a los locales penúltimos y a la Celeste cuarta en la clasificación.

La Blanquirroja no vence en Lima desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas, mientras que Uruguay completó cuatro partidos al hilo sin ganar.

De cuatro partidos disputados en casa, Perú apenas sacó un punto, el de este jueves ante Uruguay.

Con este empate, la Celeste llegó a nueve puntos, mientras que Perú tiene cinco, uno más que Venezuela, colista de la tabla.

La Blanquirroja se adelantó en el marcador con Renato Tapia que anotó de chalaca a los 24 minutos, al aprovechar el rebote de un balón cabeceado por Paolo Guerrero frente al arco celeste.

El gol peruano hizo gritar de emoción a los hinchas en el Estadio Nacional, que volvieron a un encuentro deportivo después de más de un año, aunque con solo el 20 % del aforo total por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 minutos con un remate de izquierda, tras asistencia de Vecino y ante la inacción de la defensa peruana.

Guerrero intentó aumentar el marcador, pero no logró controlar un pase de Cueva y el balón se perdió a un lado del arco de Muslera.

Durante el complemento, Gómez y Valverde encabezaron el ataque uruguayo, junto con Bentancur, pero la defensa local estuvo atenta y logró cortar sus avances.

El arco de Muslera se cerró para Perú tras los disparos de Flores, Yotún y Carrillo que salieron desviados o fueron atajados por el arquero.

Perú recibirá el próximo domingo, por la sexta jornada, a Venezuela y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.