01 mar. 2024

Uruguay logra arañar una victoria ante una Corea del Sur

Uruguay logró vencer este martes por 1-2 a Corea del Sur en Seúl en un encuentro amistoso internacional.

6631ec41a0a42055de8c54d8dfab110365019e6aw.jpg

Los charrúas se impusieron en Seúl.

Foto: EFE

En una reedición del primer partido que enfrentó a ambos equipos en el pasado Mundial de Qatar, que concluyó con empate a cero, Uruguay ahogó a los asiáticos en los primeros minutos, manteniendo la presión bien alta, con Torres y Rodríguez ágiles e imaginativos en los costados y un Valverde, como es costumbre, que se antoja omnipresente.

Una volea suya con la zurda a los siete minutos que despejó con dificultad el guardameta Cho fue el aviso de lo que vendría. Con los surcoreanos abrumados por el empuje charrúa, el capitán uruguayo botó un córner desde la izquierda que Coates, libre de marca, cabeceó a gol en el minuto 10.

A los hombres del germano Jurgen Klinsmann les costó entrar en el partido, pero poco a poco empezaron a respirar, sobre todo cuando encontraron su versión más vertiginosa, casi siempre articulada por el ingenio de Son Heung-min o Lee Kang-in.

Tras un gambeteo por la derecha del mallorquinista, muy inspirado, llegó la mejor ocasión surcoreana de la primera parte, cuando Lee Ki-je mandó fuera por poco un zurdazo

Los charrúas acabaron el primer tramo de manera muy diferente a como la empezaron, extraviados y desentendidos de la pelota.

La reanudación siguió la misma tónica y Corea del Sur encontró pronto el empate cuando Santi Bueno, defensa del Girona, erró al despejar un centro desde la izquierda y permitió a Lee Ki-je poner un centro que Hwang In-beom remató con comodidad.

Uruguay siguió sometida al ritmo de juego de los asiáticos pero la entrada de Agustín Cannobio cambió las cosas. Una carrera suya nada más pisar la cancha acabó en una peligrosa falta al borde del área.

Cho rechazó el golpe franco de Piquerez y Matías Vecino, más atento que nadie, solo la tuvo que empujar para hacer el 1-2.

El gol no le hizo justicia al esfuerzo de los “Taeguk warriors”, a los que el VAR anuló además un gol a un cuarto de hora del final debido a que el central Kim Young-gwon, muy encimado sobre Mele, aparentemente la tocó con la mano al cabecear a la red un córner.

Diez minutos después, Lee Kang-in encontró desde la izquierda a Oh Hyeon-gyu en el corazón del área celeste. El del Celtic escocés logró girarse estupendamente y anotar con un golpeo combado al palo largo de Mele, pero de nuevo el vídeoarbitraje anuló el tanto por aparente fuera de juego.

Los surcoreanos le siguieron poniendo corazón hasta el final aunque la escuadra uruguaya, disuelta y entregada, aguantó las embestidas y sumó una victoria que se antojó un premio excesivo para los de Marcelo Broli.

Ficha técnica:

1 - Corea del Sur: Cho Hyun-wu; Kim Tae-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Lee Ki-je, Jung Woo-yong (Son Jun-ho, m.35), Hwang Im-beom, Lee Kang-in, Lee Jae-sung (Cho Gue-sung, m.90+2); Son Heung-min y Hwang Ui-jo (Oh Hyeon-gyu, m.70).

2 - Uruguay: Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte (Felipe Carballo, m.46), Federico Valverde, Matías Vecino, Jonathan Rodríguez (Matías Viña, m.89), Facundo Torres (Agustín Cannobio m.61) y Maxi Gómez (Matías Arezo, m.61).

Goles: 0-1, m.10: Sebastián Coates. 1-1, m.51: Hwang In-beom. 1-2, m.63: Matías Vecino.

Árbitro: Yusuke Araki (JAP). Amonestó a Lee Kang-In (m.81).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl con una temperatura de 12 grados centígrados y un 49 % de humedad.

Más contenido de esta sección
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.
El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).
La Liga de Quito del paraguayo Alex Arce va por la Recopa Sudamericana frente al Fluminense.
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.