05 may. 2025

Uruguay gana con comodidad y se afianza en la clasificación

Con dos anotaciones de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo por la sexta fecha de las eliminatorias.

62802939d13559c163b59f43420ebf9f906ca16f.jpg

Uruguay venció a Bolivia de local.

Foto: EFE

Con dos anotaciones de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y volvió al triunfo después de cuatro partidos sin ganar.

El resultado ratifica a la Celeste en el cuarto lugar de la clasificación con 12 puntos y la Verde se queda con seis enteros.

En el primer minuto llegó la primera jugada de peligro de los bolivianos con un balón fuera del área que pudo despejar el portero uruguayo Fernando Muslera.

El dominio uruguayo se hizo presente durante los siguientes minutos y en el 15 llegó el primer gol celeste en una jugada de Brian Rodríguez con un centro al área chica boliviana que pudo conectar Giorgian De Arrascaeta para el 1-0.

Tras cuatro llegadas al arco boliviano de la Celeste, en el minuto 31 Federico Valverde anotó el 2-0 con un tiro libre de pierna derecha a ras del suelo que no pudo controlar el arquero Carlos Lampe.

Apenas un minuto del segundo tiempo bastó para que Agustín Álvarez anotara el primer gol en su debut con la camiseta Celeste luego de un desborde y posterior pase dentro del área chica del defensor Joaquín Piquerez .

En el minuto 60 llegó el descuento de Bolivia cuando un descuido de la defensa uruguaya lo pudo aprovechar el atacante Marcelo Moreno Martins para superar al portero Fernando Muslera.

Tras una fugaz reacción del ataque boliviano, Uruguay consiguió un penalti en el 65 en una acción en el que el jugador Marc Enoumba derribó a Brian Rodríguez y que cambió por gol De Arrascaeta desde los doce pasos para sumar su segundo tanto del partido.

Bolivia no bajó los brazos y en el minuto 79 Marcelo Moreno Martins, el goleador del torneo, anotó su segundo tanto del partido, también de penalti y su octava diana en las eliminatorias, para poner el definitivo 4-2 luego de que el juez paraguayo revisara la sentencia a través del VAR.

Uruguay recibirá el próximo jueves a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.