Uruguay destituye a Óscar Tabárez

Tras las últimas derrotas de Uruguay por Eliminatorias, Óscar Tabárez dejó de ser seleccionador charrúa.

La Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió este viernes finalizar el contrato que tenía vigente con el seleccionador Óscar Tabárez y con los demás miembros del cuerpo técnico de mayores de Uruguay.

La decisión se tomó luego de las derrotas por las Eliminatorias ante Argentina (0-1), en Montevideo, y contra Bolivia (3-0), en La Paz. Sin embargo, la destitución ya se habló en el pasado combo después de las caídas frente a la Albiceleste (3-0) y Brasil (4-1).

En el comunicado, la AUF aseguró que la determinación tomada este viernes "no implica desconocer la importante contribución" del maestro al fútbol de su país durante los últimos 15 años.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección", remarcó en el documento.

Tabárez, de 74 años de edad, tomó la selección uruguaya de mayores en 1988 y terminó su primer ciclo en 1990. El segundo, el más largo y exitoso comenzó en el 2006 y se extendió hasta este viernes, día en que se comunicó su salida.

El Maestro llevó a la Celeste a cuatro mundiales (Italia 90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Su mayor logró fue la Copa América Argentina 2011, que ganó a la Albirroja. Con la Sub 20 consiguió el título en los Juegos Panamericanos en 1983.

comunicado.jfif

Dejá tu comentario