09 feb. 2026

Uruguay debe mejorar sus “desatenciones”, dice Giménez

José María Giménez afirmó que Uruguay debe mejorar las “desatenciones” en defensa que le están costando goles fáciles en los últimos juegos.

José María Giménez

Fotografía cedida por la Asociación Uruguaya de Fútbol que muestra al jugador uruguayo José María Giménez durante un entrenamiento.

El zaguero de la selección de Uruguay, José María Giménez, afirmó este martes que la Celeste debe mejorar las “desatenciones” en defensa que le están costando goles fáciles en los últimos juegos ya que, en un partido cerrado, “puede costar caro”.

Así lo afirmó el defensor del Atlético de Madrid en conferencia de prensa a dos días de medirse ante Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y afirmó que, pese a estos goles producto de desatenciones, el equipo está haciendo “un trabajo muy bueno”.

Para Giménez, una de las razones de estas fallas es que el equipo tiene una postura “totalmente ofensiva” que busca jugar siempre en cancha rival y eso hace que la última línea quede muy separada de la portería.

“No es lo mismo jugar siempre cerca de tu área con líneas cerradas, a presionar alto, jugar alto y tener siempre muchos jugadores en ataque”, resaltó el zaguero.

Además, ‘Josema’ consideró que esta semana se juegan “la vida” para ir al Mundial de Catar 2022 por lo que no han tenido margen de tiempo para pensar en toda la situación de las ligas europeas y la cesión de futbolistas para las eliminatorias.

Respecto a lo ocurrido en el juego entre Brasil y Argentina, enfatizó que es “lamentable” y “más de lo mismo” y son cosas que podrían evitarse.

Quien también participó de la conferencia fue el delantero Brian Rodríguez que viene siendo una de las figuras en ofensiva en los últimos partidos.

Sobre su momento futbolístico dijo que está “muy contento” tanto por el rendimiento como por la confianza del entrenador, Óscar Washington Tabárez, y enfatizó que, pese a haber tenido una última temporada mala en el Almería español, ahora que volvió a Los Ángeles FC de Estados Unidos siente que recuperó la confianza.

Tanto el defensor como el atacante coincidieron en que el juego ante Ecuador de este jueves en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, será muy complejo principalmente por la calidad de los jugadores que el equipo visitante tiene en ofensiva.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.