31 oct. 2025

Universidad de Chile aplasta a Libertad-Limpeño

La atacante Rebeca Fernández de la Universidad de Chile anotó este lunes un póquer de goles para el triunfo por 6-2 sobre Libertad Limpeño.

libertad limpeño.jpg

Universidad de Chile goleó a Libertad-Limpeño.

Foto: @udechilefem

La atacante Rebeca Fernández de la Universidad de Chile anotó este lunes un póquer de goles para el triunfo por 6-2 sobre Libertad-Limpeño, de Paraguay, y le dio la clasificación a su equipo para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, a falta de una fecha para cerrar el Grupo C.

Sobre el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, los goles de la clasificación de la U fueron de Rebeca Fernández, en cuatro ocasiones, y de Sonya Keefe y Daniela Zamora; mientras que Ana Fleita y Liz Peña redujeron las diferencias para el Libertad Limpeño.

Fernández convirtió su primer tanto al minuto 45, para permitir que su equipo cerrara su mejor actuación sobre las paraguayas.

Keefe, que se había perdido dos tantos en el primer tiempo, afinó la puntería y al minuto 49 marcó su ansiado gol.

Fernández disfrutó de una nueva ocasión de gol y la aprovechó con un remate al costado derecho de la portera contraria, en el minuto 56, ante un equipo paraguayo sin reacción.

Sólo tres minutos después, un remate en forma de centro se le escapó a la portera González y Fernández se aprovechó para anotar el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.

La jornada brillante para Fernández la cerró con un póquer de goles en el minuto 69, y Zamora también anotó su tanto, el sexto del equipo que dirige Carlos Veliz, al minuto 71.

Libertad Limpeño reaccionó tarde y descontó con anotaciones de Ana Felita y Liz Peña, antes de quedarse con una jugadora menos por la expulsión de la portera Arianne González.

Ficha técnica:

6. Universidad de Chile: Vanina Correa; Karen Fuentes, Carla Guerrero, María Martínez, Fernanda Pinilla (m. 76, Ignacia Durán); Llanka Groff (m.46, Ana Huertas), Ana Gutiérrez, Yessenia López (m.64, Bárbara Sánchez), Rebeca Fernández (m.73, Verónica Riquelme); Sonya Keefe (m.64, Yessenia Huenteo) y Daniela Zamora.

Entrenador: Carlos Veliz.

2. Libertad Limpeño: Arianne González; Laurie Cristaldo (m.61, Natalia Genes), Lourdes González, Tania Riso, Limpia Fretes (m.11, Marta Aguero); Damia Cortaza, Marialba Zambrano (m.61, Ana Fleita), María Garay, Ramona Martínez; Fátima Acosta (m.46, Liza Larrea) y Liz Peña (m.88, Soledad Belotto).

Entrenador: Rubén Darío Zubeldía.

Goles: 1-0, m.45: Rebeca Fernández; 2-0, m.50: Sonya Keefe; 3-0, m.56: Rebeca Fernández; 4-0, m.59: Rebeca Fernández; 5-0, m.69: Rebeca Fernández, 6-0, m.71: Daniela Zamora; 6-1, m.77: Ana Fleita y 6-2, m.85: Liz Peña.

Árbitra: Jenny Arias, de Colombia, asistida por sus compatriotas Mary Blanco y Eliana Ortiz. Expulsó a Arianne González (m.87), amonestó a Tania Riso (m.47), Liza Larrea (m.50), Marta Aguero (m.84).

Incidencias: Partido disputado entre la Universidad de Chile y Libertad Limpeño, en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.