16 ago. 2025

Universidad de Chile aplasta a Libertad-Limpeño

La atacante Rebeca Fernández de la Universidad de Chile anotó este lunes un póquer de goles para el triunfo por 6-2 sobre Libertad Limpeño.

libertad limpeño.jpg

Universidad de Chile goleó a Libertad-Limpeño.

Foto: @udechilefem

La atacante Rebeca Fernández de la Universidad de Chile anotó este lunes un póquer de goles para el triunfo por 6-2 sobre Libertad-Limpeño, de Paraguay, y le dio la clasificación a su equipo para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, a falta de una fecha para cerrar el Grupo C.

Sobre el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, los goles de la clasificación de la U fueron de Rebeca Fernández, en cuatro ocasiones, y de Sonya Keefe y Daniela Zamora; mientras que Ana Fleita y Liz Peña redujeron las diferencias para el Libertad Limpeño.

Fernández convirtió su primer tanto al minuto 45, para permitir que su equipo cerrara su mejor actuación sobre las paraguayas.

Keefe, que se había perdido dos tantos en el primer tiempo, afinó la puntería y al minuto 49 marcó su ansiado gol.

Fernández disfrutó de una nueva ocasión de gol y la aprovechó con un remate al costado derecho de la portera contraria, en el minuto 56, ante un equipo paraguayo sin reacción.

Sólo tres minutos después, un remate en forma de centro se le escapó a la portera González y Fernández se aprovechó para anotar el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.

La jornada brillante para Fernández la cerró con un póquer de goles en el minuto 69, y Zamora también anotó su tanto, el sexto del equipo que dirige Carlos Veliz, al minuto 71.

Libertad Limpeño reaccionó tarde y descontó con anotaciones de Ana Felita y Liz Peña, antes de quedarse con una jugadora menos por la expulsión de la portera Arianne González.

Ficha técnica:

6. Universidad de Chile: Vanina Correa; Karen Fuentes, Carla Guerrero, María Martínez, Fernanda Pinilla (m. 76, Ignacia Durán); Llanka Groff (m.46, Ana Huertas), Ana Gutiérrez, Yessenia López (m.64, Bárbara Sánchez), Rebeca Fernández (m.73, Verónica Riquelme); Sonya Keefe (m.64, Yessenia Huenteo) y Daniela Zamora.

Entrenador: Carlos Veliz.

2. Libertad Limpeño: Arianne González; Laurie Cristaldo (m.61, Natalia Genes), Lourdes González, Tania Riso, Limpia Fretes (m.11, Marta Aguero); Damia Cortaza, Marialba Zambrano (m.61, Ana Fleita), María Garay, Ramona Martínez; Fátima Acosta (m.46, Liza Larrea) y Liz Peña (m.88, Soledad Belotto).

Entrenador: Rubén Darío Zubeldía.

Goles: 1-0, m.45: Rebeca Fernández; 2-0, m.50: Sonya Keefe; 3-0, m.56: Rebeca Fernández; 4-0, m.59: Rebeca Fernández; 5-0, m.69: Rebeca Fernández, 6-0, m.71: Daniela Zamora; 6-1, m.77: Ana Fleita y 6-2, m.85: Liz Peña.

Árbitra: Jenny Arias, de Colombia, asistida por sus compatriotas Mary Blanco y Eliana Ortiz. Expulsó a Arianne González (m.87), amonestó a Tania Riso (m.47), Liza Larrea (m.50), Marta Aguero (m.84).

Incidencias: Partido disputado entre la Universidad de Chile y Libertad Limpeño, en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.