28 mar. 2024

Único juego dominguero en Villa Elisa

General Díaz y Nacional se verán las caras desde las 18.00, en Villa Elisa (cancha de Sol de América) el único choque del día en el que las obligaciones son las mismas, sumar de a tres, pero por objetivos diferentes.

El escenario fue modificado ayer a causa del mal estado del Adrián Jara. Las Águilas llegan del 2-2 frente a Olimpia, buscarán tomar vuelo y dejar el fondo de la tabla. Vienen alternando buenas con malas.

Por su parte, el Tricolor está con la obligación de salir de la mala racha en la que entró con tres derrotas al hilo, las cuales lo estancaron en la mitad de la tabla.

El árbitro Éber Aquino dirigirá su tercer partido entre estos clubes. En los 2 anteriores hubo una victoria de cada uno. Nacional venció 2-1 en el Clausura 2016 y General Díaz lo hizo por 3-1 en el Apertura de este año.

LA CIFRA. 23 partidos han disputado estos equipos en los cuales General Díaz ganó 5, igualaron 8 y Nacional ganó 10.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.