01 nov. 2025

Unai Emery completa su póker de títulos en Europa League

El técnico español Unai Emery logró con el Villarreal su cuarto título de Europa League, siendo el más ganador. Las tres anteriores fueron con el Sevilla.

Unai Emery

Unai Emery, técnico español del Villarreal

Foto: EFE

El técnico vasco del Villarreal, Unai Emery, se ha convertido en el primero que ha logrado un póker de títulos en la Liga Europa, ya que tras las tres que obtuvo con el Sevilla, ganó la cuarta este miércoles ante el Manchester United en una final que necesitó veintidós penaltis para resolverse.

Este cuarto título ha llegado en su quinta final y le han permitido superar al italiano Giovanni Trapattoni con quien compartía sus tres competiciones ganadas.

El técnico del Villarreal Unai Emery sumó sus tres títulos anteriores de forma consecutiva y en el banquillo del Sevilla al ganar las finales de 2014 contra el Benfica, 2015 con el Dnipro y 2016 contra el Liverpool; mientras que perdió la final de 2019 contra el Chelsea con el Arsenal.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.