20 sept. 2025

Una victoria que lo acomoda

Deportivo Recoleta regresó a la victoria en la División Intermedia.

GTle6CcXsAA3vlk.jpeg

Recoleta está en zona de ascenso.

Fue un claro 2-0 ante Rubio Ñu que lo deja con 39 puntos, a seis del escolta Tembetary (que juega hoy) y a siete unidades del tercero que es Sportivo Carapeguá.

Lucas González (45’) y Tobías Gavilán (80’) marcaron los tantos para el Funebrero.

González llegó a los 14 tantos, extendiendo su marca como máximo artillero del torneo. Además, la campaña de Recoleta sigue tomando ribetes de campeón; en 18 partidos alcanzó 12 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas.

Por parte de Rubio Ñu, es la segunda derrota seguida, su promedio empieza a achicarse y queda a diez unidades del descenso directo.

En Carapeguá, el Potro derrotó 1-0 al Deportivo Santaní para seguir firme con sus pretensiones de ascender a Primera División.

El único gol de Carapeguá lo hizo Augusto Giménez (7’), suficiente para quedar a uno de Tembetary, esperando un traspié del Rojiverde.

Ambos rivales aún tienen el partido entre sí por la segunda rueda, que será en la última fecha, en el Municipal de Carapeguá, que podría dilucidar a uno de los dos equipos que ascenderán a Primera.

Más contenido de esta sección
Cuatro apasionantes fechas restan en el torneo de la División Intermedia, y la lucha por la permanencia se vuelve tenaz y los más comprometidos son: Guaraní de Fram (0,884), Sol de América (1,076), Pastoreo (1,151), Guaireña FC (1,250) y Fernando de la Mora (1,267), recordemos que los últimos tres pierden la categoría.
El líder de torneo de la División Intermedia, Rubio Ñu (50 puntos), visita esta tarde desde las 18:30 al vecino del barrio Campo Grande, Independiente, en el cierre de la fecha 26 del certamen.
San Lorenzo logró un ajustado triunfo y sigue soñando con el ascenso a Primera División.
Deportivo Capiatá venció al 12 de Junio y se ubica como escolta de Rubio Ñu en la División Intermedia.
Con buen fútbol y contundencia, el Deportivo Santaní superó por 4-1 al Sportivo Carapeguá en el choque que dio inicio a la jornada 25 de la División Intermedia.