28 may. 2026

Una temporada más para Martín Silva en Libertad

Libertad y el guardameta Martín Silva, después de muchas idas y vueltas, sellaron vínculo contractual por una temporada más.

Martín Silva_40176914.jpg

Fin de ciclo. Martín Silva dejó de ser arquero de Libertad.

Foto: Gentileza

Cabe recordar que Martín Silva llegó a la institución a inicios de 2019. Supo ganar la Copa Paraguay de ese año, además de los torneos Apertura 2021 y 2022.

Por otra parte, el Guma continúa con el formato de entrenamientos a triple turno al igual que la semana anterior. Las movilizaciones se vienen realizando en Tuyucuá. Los trabajos son alternados entre el campo auxiliar y el gramado principal de La Huerta.

A diferencia de los otros equipos de la máxima categoría, los dirigidos por el DT argentino, Daniel Garnero no tienen agendados amistosos de preparación antes del inicio del torneo.

Más contenido de esta sección
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.