31 ene. 2026

Una temporada de consagraciones y gran proyección

Los Odesur marcaron un antes y un después en el deporte paraguayo. Nuevos valores asoman con prometedor futuro de cara a próximos desafíos.

INAUGURACION JUEGOS ODESUR ASU 2022_P3_37728835.jpg

Inolvidable. Parte de la delegación paraguaya en la inauguración de los Juegos 2022.

El deporte paraguayo tuvo una inolvidable temporada 2022, en donde la evolución no solo se reflejó en lo competitivo, sino que en materia de organización la dirigencia nacional pegó el salto de calidad con la magnífica puesta en escena de los Juegos Odesur, Asunción 2022.

Los Juegos fueron el gran desafío de la temporada, y se llevaron adelante de manera brillante, ya que durante 2 semanas, el público se contagió de una fiesta única, en donde resaltó con mucho valor la producción deportiva, alcanzando la delegación nacional una histórica participación, alcanzando un total de 48 medallas en la justa.

Brillaron con el oro deportistas como Alejandra Alonso (remo), Agua Marina Espínola (ciclismo), Erika Alarcón (patinaje), quienes acapararon las primeras planas con sus logros, al igual que los equipos de fútbol masculino, el futsal y el baloncesto femenino, generando un fenómeno y sembrando una semilla de la pasión por el deporte que se aguarda tenga sus frutos en los más jóvenes.

El éxito proyectó a más, y ya sobre el cierre de temporada la dirigencia apostó por albergar a los Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron también un perfecto desarrollo, aportando en lo deportivo la inédita suma total de 30 medallas obtenidas por la representación nacional, cifra récord en la competencia.

continente y el mundo. El fútbol de playa tuvo un año magnífico, logrando dos conquistas. La primera en la Copa América, alcanzando la primera corona en torneo de Conmebol, y luego obteniendo el oro en los Juegos Odesur 2022. El grupo sigue mostrando evolución en su juego, ya siendo considerado como una potencia.

Por su parte, el tenista Adolfo Daniel Vallejo alcanzó el puesto 1 en el ránking ATP junior, y proyecta su capacidad a grandes torneos en 2023.

Más contenido de esta sección
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.