29 abr. 2025

Una temporada de consagraciones y gran proyección

Los Odesur marcaron un antes y un después en el deporte paraguayo. Nuevos valores asoman con prometedor futuro de cara a próximos desafíos.

INAUGURACION JUEGOS ODESUR ASU 2022_P3_37728835.jpg

Inolvidable. Parte de la delegación paraguaya en la inauguración de los Juegos 2022.

El deporte paraguayo tuvo una inolvidable temporada 2022, en donde la evolución no solo se reflejó en lo competitivo, sino que en materia de organización la dirigencia nacional pegó el salto de calidad con la magnífica puesta en escena de los Juegos Odesur, Asunción 2022.

Los Juegos fueron el gran desafío de la temporada, y se llevaron adelante de manera brillante, ya que durante 2 semanas, el público se contagió de una fiesta única, en donde resaltó con mucho valor la producción deportiva, alcanzando la delegación nacional una histórica participación, alcanzando un total de 48 medallas en la justa.

Brillaron con el oro deportistas como Alejandra Alonso (remo), Agua Marina Espínola (ciclismo), Erika Alarcón (patinaje), quienes acapararon las primeras planas con sus logros, al igual que los equipos de fútbol masculino, el futsal y el baloncesto femenino, generando un fenómeno y sembrando una semilla de la pasión por el deporte que se aguarda tenga sus frutos en los más jóvenes.

El éxito proyectó a más, y ya sobre el cierre de temporada la dirigencia apostó por albergar a los Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron también un perfecto desarrollo, aportando en lo deportivo la inédita suma total de 30 medallas obtenidas por la representación nacional, cifra récord en la competencia.

continente y el mundo. El fútbol de playa tuvo un año magnífico, logrando dos conquistas. La primera en la Copa América, alcanzando la primera corona en torneo de Conmebol, y luego obteniendo el oro en los Juegos Odesur 2022. El grupo sigue mostrando evolución en su juego, ya siendo considerado como una potencia.

Por su parte, el tenista Adolfo Daniel Vallejo alcanzó el puesto 1 en el ránking ATP junior, y proyecta su capacidad a grandes torneos en 2023.

Más contenido de esta sección
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.