16 dic. 2025

Una subasta de objetos de Federer recauda casi 4 millones de euros

Una gran subasta realizada en persona y por internet de objetos personales del tenista suizo Roger Federer recaudó casi 4 millones de euros.

federer.jpeg

Roger Federer, tenista suizo.

Una gran subasta realizada en persona y por internet de objetos personales del tenista suizo Roger Federer ha recaudado 3,392 millones de libras (3,98 millones de euros, 4,7 millones de dólares), informó este miércoles la casa londinense Christie’s.

En un comunicado, Christie’s reveló el total resultante de la puja en vivo, efectuada el 23 de junio, y la organizada en línea, que comenzó en esa fecha y ha concluido este miércoles con unos ingresos de 2,06 millones de libras (más de 2,42 millones de euros, 2,86 millones de dólares).

El dinero conseguido con la subasta de “La colección Roger Federer” se destinará a la fundación del tenista -The RF Foundation-, cuya misión es “empoderar a niños en situación vulnerable con una educación temprana tanto en Suiza como en Suráfrica”, señala el comunicado.

En la subasta “online” figuraron 300 lotes, que fueron adquiridos por compradores de 44 países en seis continentes, siendo el lote más cotizado tres raquetas de Wimbledon de 2019, que se adjudicaron por 162.500 libras (190.000 euros o 225.200 dólares), muy por encima del precio estimado.

Otros objetos vendidos fueron un cinturón, una gorra y raquetas utilizadas en diferentes campeonatos por el jugador de tenis.

“Estoy abrumado por la generosidad y entusiasmo del apoyo de todas partes del mundo”, ha declarado el deportista, que subraya que los precios conseguidos son “increíbles” y beneficiarán a los niños con los que trabaja su fundación.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.