29 oct. 2025

Una más de Marcos Lazaga

El paraguayo Marcos Lazaga logró ser puesto en libertad, pero con medida alternativa, tras agredir a un hincha.

lazaga.jpg

El actual jugador de Everton chileno, fue arrestado en la noche del domingo tras agredir a un hincha de Unión de San Felipe luego de que el referido equipo venció a Everton y aseguró su permanencia en la Primera División.

El ariete pasó la noche en la segunda comisaría de San Felipe y este lunes fue sometido a control de detención respectivo en donde se le concedió una salida alternativa que consiste en una práctica para los jóvenes o niños de Viña del Mar y en una clínica de fútbol, lo que finalmente quedó descartado y deberá seguir el proceso, según BioBio.cl.

La investigación durará 90 días y a la espera de la sentencia definitiva, no existen medidas cautelares según explicó la Fiscal Yasmina Aspee. Sin embargo, tras la agresión de puño en el rostro del hincha, catalogadas como leve, podría originar una pena de 541 días de cárcel para el deportista, afirma la publicación.

En tanto, el Defensor Público, Nicolás Olivares, dijo que no tenía sentido mayores medidas cautelares a pesar del delito por el cual fue formalizado. Agregó que las probabilidades radican en que la causa termine definitivamente antes de los 90 días.

Esta no es la primera vez que Lazaga tiene problemas judiciales de este tipo. En el año 2008, agredió a una periodista y su camarógrafo y en Paraguay, además, chocó unas barreras de contención manejando su vehículo en presumible estado de ebriedad. El jugador evitó referirse al tema a la salida de tribunales, finaliza la publicación.

Foto: Soy de Chile.