20 abr. 2024

Una leyenda de Cerro da por finalizada la era Zapag

Un ex jugador, de los más divinizados por la hinchada azulgrana, se mostró “agradecido” con la familia Zapag, pero aseguró que el club precisa “nuevos aires”.

cerrro 2004.JPG

Plantel de Cerro Porteño, del 2004.

Foto: Última Hora

Tras la eliminación de la Copa Paraguay, este jueves, frente a Guaraní, en los cuartos de final, César Ramírez se refirió a la complicada actualidad azulgrana y apuntó que el club precisa “nuevos aires” en el ámbito dirigencial.

“Muy agradecido con la familia Zapag, por el estadio y por todo lo que hicieron por el club, pero evidentemente mi querido Ciclón necesita de nuevos aires”, publicó el ídolo de Cerro Porteño en su perfil de Twitter.

La entidad de Barrio Obrero se encamina hacia un annus horribilis (año terrible) y podría llegar a Navidad y Año Nuevo sin ninguna copa, salvo que se produzca algo milagroso.

A siete puntos del Olimpia, en el Clausura, el equipo de Fernando Jubero enfrenta la recta final con poca motivación y escasas posibilidades de dar alcance a su tradicional rival. Con el empate entre ambos, en el superclásico del domingo, se despejó la pista para el bicampeonato decano.

Con esta situación, el oficialismo, que postula a Raúl Zapag a la presidencia de Cerro Porteño, se presentará con las manos vacías a las elecciones del 5 de diciembre, en las que el hermano del actual titular se enfrentará a Lucio Maldonado, líder de la oposición.

El ganador de estas justas electorales sucederá en el cargo a Juan José Zapag. El mismo asumió su primer periodo presidencial en el 2010, lleva más de ocho años y medio en el cargo, lapso en que consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.