29 mar. 2026

Una jornada con muchas curiosidades en Qatar

Finalizó el sexto día de competencia en la Copa del Mundo Qatar 2022 y estas fueron las notas más curiosas de la jornada.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 17.14.32.jpeg

Una jornada con muchas emociones en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: EFE

El Mundial de Qatar 2022 prosiguió este viernes con su sexto día de competencia marcado por el segundo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, la tempranera eliminación del anfitrión Qatar, el récord del delantero Enner Valencia y el grado de lesión de Neymar que lo marginará de los próximos dos partidos de fase de grupos con Brasil.

Qatar, la peor anfitriona

Qatar volvió a perder, esta vez en su segunda presentación, por el marcador de 3-1 ante Senegal y con el empate de Países Bajos y Ecuador quedó tempraneramente eliminada del Mundial que organiza.

La selección qatarí se convirtió de esta manera en la peor anfitriona de la historia de los mundiales en el aspecto deportivo ya que hasta hoy la peor había sido Sudáfrica que en 2010 quedó eliminada en fase de grupos sumando 4 unidades.

Enner Valencia se suma al selecto grupo

El actual goleador del Mundial, el ecuatoriano Enner Valencia, entró a la historia de los Mundiales al convertirse en el cuarto jugador en anotar los últimos seis goles de su Selección. Anteriormente lo habían logrado Eusebio con Portugal, Paolo Rossi con Italia y Oleg Salenko con Rusia.

Enner Valencia marcó los tres únicos goles que hizo Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y lleva convertidos los tres únicos goles que ha anotado el equipo del argentino Gustavo Alfaro en su actual campaña en el Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596191612904050688

Neymar no jugará los próximos dos partidos

Neymar se retiró lesionado en el partido del jueves ante Serbia y este viernes se confirmó que la estrella de Brasil sufrió un esguince de tobillo y se perderá los próximos dos partidos de la Canarinha en el Mundial de Qatar. Es decir, Ney no jugará ante Suiza ni Camerún.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596247354641883138

Dos años sin Diego

Este viernes también fue marcado por el aniversario número dos de la muerte de Diego Armando Maradona y varios hinchas lo recordaron con cariño, incluso las redes sociales de la organización con videos recopilando sus jugadas. ¡Eterno, DIEGO!

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596220825312567297

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596241972611670016

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.