02 nov. 2025

Un triplete de Haaland sella el pase del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la Copa de Alemania, pasó a la segunda ronda con una victoria plácida (0-3) ante el Wehen.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 17.14.45.jpeg

El Borussia Dortmund goleó este sábado por la Copa de Alemania.

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la Copa de Alemania, pasó a la segunda ronda con una victoria plácida (0-3) ante el Wehen, de la tercera división alemana, y con un Erling Haaland inconmensurable que firmó un triplete, uno de ellos fruto de un penalti fabricado por él mismo.

En la segunda parte, Marco Rose hizo debutar en el minuto 65 al neerlandés Donyell Malen, que fue una de las sensaciones de la Eredevisie con el PSV durante la pasada temporada.

La gran sorpresa de la jornada copera la dio el modesto Babelsberg, de cuarta categoría, que eliminó en la tanda de penaltis al Fürth, equipo de la Bundesliga, tras finalizar el encuentro 2-2.

El Leipzig venció con facilidad (0-4) al Sandhausen, de la Bundesliga II. Los goles de Willi Orban y Amadou Haidara, en la primera parte, encarrilaron el pase a la siguiente ronda del actual subcampeón de la Copa de Alemania. Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai se sumaron como goleadores en las postrimerías del encuentro.

El Leverkusen también derrotó con solvencia al Lokomotive Leipzig, de cuarta categoría, por 0-3. Kerem Demirbay, por partida doble, y Karim Bellarabi sellaron esta cómoda victoria.

La mayor goleada de la jornada copera fue obra del Stuttgart, que aplastó al BFC Dynamo, de cuarta categoría(0-6). Mohamed Sankoh(2), Darko Churlinov,Mateo Klimowicz, Hamadi Al Ghaddioui y Borna Sosa.

El Augsburgo y el Arminia Bielefeld, ambos de la máxima categoría, también consiguieron el pase a dieciseisavos de final ante equipos no profesionales como son el Greifswald y SpVgg Bayreuth, respectivamente, por 2-4 y 3-6. En el Arminia Bielefeld destacó el extremo Bryan Lasme con un doblete, mientras que en el Augsburgo sobresalió André Hahn con un gol y una asistencia.

Por otro lado, el Bochum, que ascendió la pasada temporada a la Bundesliga, es el único conjunto que tuvo serios problemas para pasar de ronda, ya que venció por 1-2 en la prórroga ante el Wuppertaler, de cuarta categoría.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.