29 nov. 2024

Un torneo diferente

El viernes llega el Clausura con 11 fechas y el regreso del sistema mata-mata.

Sebastián Ferreira.jpg
Máximo artillero. Sebastián Ferreira, de Libertad, cerró el Apertura con 13 anotaciones
La pandemia del coronavirus y un parate de cuatro meses que sufrió el fútbol hicieron que la APF modifique el sistema de campeonato para el torneo Clausura a una versión reducida, pero vibrante.

Serán 11 fechas, de todos contra todos, con 5 partidos de local y 5 de visitante para cada equipo; la sexta fecha, a disputarse en canchas neutrales.

Tras estas 11 jornadas, los ocho mejores equipos de la tabla de posiciones pasarán a jugar cuartos de final, enfrentándose el 1º contra el 8º, 2º contra 7º, 3º vs. 6º, 4º vs. 5º, en una liguilla que no se veía en Paraguay desde el año 2003.

El único adelanto que tendrá la fase regular es el de la fecha 5, mientras que la 6ª (la del clásico Cerro-Olimpia), que coincide con el combo eliminatorio de noviembre, queda a definir fecha. En cuanto a los promedios, solo se sumarán puntos para esa tabla en la fase regular, dejando en disputa de esta forma 33 puntos, no 66 como en una temporada común.

Para la sexta fecha, quedó definido que el superclásico entre Cerro vs. Olimpia se jugará en el Defensores del Chaco; el resto de los partidos se jugarán en La Nueva Olla, Arsenio Erico, Luis A. Giagni, Nicolás Leoz y Tigo Manuel Ferreira.

LA CIFRA. 348 goles se anotaron en el pasado Apertura, con un promedio de 2,6 goles por partido. 13 los marcó Ferreira.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sol de América se pasaron la mano y empataron 1-1 este domingo en Dos Bocas.
Nacional y Cerro Porteño jugaron a favor de Olimpia al empatar 2-2 este domingo en La Visera.
El fútbol de tierra adentro nunca termina de sorprendernos. El curioso y ya definido como escandaloso hecho está dando mucho de que hablar en la Liga Capiateña de Fútbol.
Lukas Fischer, de 14 años de edad, encontró una puerta abierta en Barcelona para crecer y formarse profesionalmente y así poder cumplir el sueño de su vida: ser jugador de élite y triunfar con Paraguay.
El histórico Eugenio Morel levanta la voz y reclama mayor importancia a los héroes de aquella conquista continental de 1979, la última Copa América de la Selección Paraguaya (foto).