20 abr. 2024

Un torneo diferente

El viernes llega el Clausura con 11 fechas y el regreso del sistema mata-mata.

Sebastián Ferreira.jpg
Máximo artillero. Sebastián Ferreira, de Libertad, cerró el Apertura con 13 anotaciones
La pandemia del coronavirus y un parate de cuatro meses que sufrió el fútbol hicieron que la APF modifique el sistema de campeonato para el torneo Clausura a una versión reducida, pero vibrante.

Serán 11 fechas, de todos contra todos, con 5 partidos de local y 5 de visitante para cada equipo; la sexta fecha, a disputarse en canchas neutrales.

Tras estas 11 jornadas, los ocho mejores equipos de la tabla de posiciones pasarán a jugar cuartos de final, enfrentándose el 1º contra el 8º, 2º contra 7º, 3º vs. 6º, 4º vs. 5º, en una liguilla que no se veía en Paraguay desde el año 2003.

El único adelanto que tendrá la fase regular es el de la fecha 5, mientras que la 6ª (la del clásico Cerro-Olimpia), que coincide con el combo eliminatorio de noviembre, queda a definir fecha. En cuanto a los promedios, solo se sumarán puntos para esa tabla en la fase regular, dejando en disputa de esta forma 33 puntos, no 66 como en una temporada común.

Para la sexta fecha, quedó definido que el superclásico entre Cerro vs. Olimpia se jugará en el Defensores del Chaco; el resto de los partidos se jugarán en La Nueva Olla, Arsenio Erico, Luis A. Giagni, Nicolás Leoz y Tigo Manuel Ferreira.

LA CIFRA. 348 goles se anotaron en el pasado Apertura, con un promedio de 2,6 goles por partido. 13 los marcó Ferreira.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.