07 may. 2026

Un sublime Roque aplasta a Cerro y acerca a Olimpia al tetracampeonato

Fiesta total en Para Uno. Olimpia, con cuatro goles de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Olimpia vs Cerro Porteño 24-11-2019 Sergio Daniel Riveros_DSC_0080_16832768.JPG

Roque Santa Cruz, la gran figura de Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Olimpia, cada vez más del tetracampeonato. El Decano fue superior y derrotó con claridad este domingo por 4-2 a Cerro Porteño en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 17 del torneo Clausura 2019.

Un sublime Roque Santa Cruz anotó los cuatro goles del Rey de Copas, que se vio abajo dos veces en el marcador, pero que supo reponerse y consiguió un triunfo clave para mantener los cuatro puntos de distancia sobre Libertad rumbo al título.

EL PARTIDO. Electrizante. Dinámico. Así fue el primer tiempo entre franjeados y azulgranas en Para Uno. El Ciclón golpeó de entrada con un golazo, pero el Decano no tardó en responder.

Víctor Bernay, entrenador de Cerro, sorprendió con su esquema táctico: cinco defensores y tres volantes de contención. Pese a ello, el Ciclón salió a atacar y de entrada ya generó una situación de peligro que terminó en tiro de esquina, antes de que se cumpla el primer minuto de juego.

Cerro ensayó una presión alta desde el comienzo y fue así que encontró el gol: A los 14’, Sergio Otálvaro rechazó mal una pelota que terminó en los pies de Alan Rodríguez, que se acomodó y sacudió un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar, que nada pudo hacer.

Pero a partir de ese gol, el conjunto de barrio Obrero cambió la tesitura que tuvo de salir a presionar y se replegó atrás, cediendo totalmente el protagonismo al equipo de Daniel Garnero.

Y el Franjeado no tardó en reaccionar: a los 23’, tras un contragolpe perfecto encabezado por Alejandro Silva, Erik López recibió el pase y le metió una habilitación perfecta a Roque Santa Cruz, que dominó unos metros y definió con clase ante la salida de Juan Pablo Carrizo, para poner el 1-1 en el compromiso.

En los minutos posteriores, Olimpia estuvo más cerca del segundo que Cerro. El dominio territorial y control de balón fue del elenco local. La primera mitad se fue con el empate a un gol.

En la complementaria, el Rey de Copas salió a proponer nuevamente y tuvo el control de la redonda, pero la primera vez que el Ciclón se propuso atacar, llegó al gol: Nelson Haedo Valdez le cedió un pase a Alan Rodríguez, que se metió al área y sacó un derechazo que esta vez se clavó en el ángulo superior izquierdo de Aguilar, para poner el 2-1 a favor de los cerristas.

Pero tal y como ocurrió en la primera etapa, Olimpia reaccionó espectacularmente y salió decidido a pasarle por encima a su archirrival.

El show de Roque Santa Cruz comenzó a los 60’, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, el histórico delantero apareció por el primer palo y aplicó un cabezazo que se metió junto al palo derecho de Carrizo, para el empate 2-2 en el partido.

Seis minutos después, el Decano llegó al tercero nuevamente por intermedio de Roque, que tras pase de Néstor Camacho, dominó una pelota en el área y sacó un zurdazo inatajable que se convirtió en el 3-2.

Como si fuera poco, tres minutos después, a los 69’, Roque volvió a decir presente y concretó el contundente 4-2 para los franjeados. Locura total en Para Uno.

El partido terminó ahí. El elenco de Bernay ya no tuvo fuerzas para cambiar la historia y Olimpia dominó el juego a placer.

Incluso, el Franjeado estuvo más cerca del quinto que el Ciclón del tercero.

Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. Fue triunfo por 4-2 para Olimpia, un resultado que acerca a los del club de Mariscal López al objetivo: el tetracampeonato.

Con esto, el Decano llega a 44 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Cerro se mantiene con 31 unidades. En la próxima fecha, Olimpia reciba al Deportivo Capiatá y los azulgranas visitan a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.