16 dic. 2025

“Un once de memoria”

Después del parate del pasado fin de semana, Olimpia retorna al campeonato mañana, cuando desde las 20.10 visite a River Plate en los Jardines del Kelito, juego correspondiente a la fecha 14 del Clausura.

olimpia_16098936.jpg

Potencia. Erik López supera la marca de Willian Candia.

Foto: Gentileza

Consultado en qué insistió con el plantel durante la pausa, el técnico Daniel Garnero explicó: “La primera semana hicimos un poco más de fuerza de lo normal. Siempre que se puede es necesario hacer un retoque de fuerza. La segunda semana le dimos mucha más importancia al aspecto futbolístico”.

Este tiempo también le vino bien al cuerpo técnico franjeado para ir recuperando jugadores que estaban afectados por diferentes lesiones o molestias. Algo que le ha jugado en contra a Garnero para armar un equipo base.

“Nosotros somos de tener un once de memoria y lamentablemente por distintos motivos físicos no lo pudimos tener. Pero por suerte ahora estamos recuperando a la mayoría de los que estaban afectados por lesiones. Eso es importante de cara a la recta final del torneo”, concluyó el DT, ayer en conferencia de prensa. Hoy, el plantel entrena por la tarde y luego concentra.

Más contenido de esta sección
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.