27 jul. 2025

Un nuevo nacionalizado para Berizzo

Un mediocampista argentino que milita en el fútbol de los Estados Unidos adquirió la nacionalidad paraguaya con la intención de ser tenido en cuenta por el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Gastón Giménez.jpg

Gastón Giménez, volante argentino nacionalizado paraguayo.

El entrenador de la Selección Paraguaya absoluta, en conferencia de prensa virtual, confirmó la nacionalización del argentino Gastón Giménez, quien milita en el fútbol de Estados Unidos.

“Juega de volante y de central. Se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Pendientes de su rendimiento y encantado de contar con él”, expuso el adiestrador albirrojo acerca del futbolista formoseño de 28 años que juega en el Chicago Fire de la MLS.

Gastón Giménez inició su carrera en Almirante Brown, luego tuvo un largo recorrido vistiendo las camisetas de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarifled, todos de Argentina. Actualmente se encuentra en el Chicago Fire de los Estados Unidos.

Analizando acerca de la liga norteamericana, en donde fueron transferidos Erik López y Rodney Redes, Berizzo apuntó: “Es una liga que permite, a través del juego dinámico, hacer muy buenas evaluaciones para nuestros jugadores. Tenemos muchos futbolistas allí y eso es bueno, porque se ha equiparado mucho con Sudamérica”.

Más contenido de esta sección
La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.
La Albirroja femenina absoluta debuta hoy en la Copa América frente a Bolivia. El equipo nacional buscará boletos a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
La Copa América Femenina, que se disputará del 11 de julio al 2 de agosto en Ecuador, contará con varias de las futbolistas más importantes del continente, entre ellas algunas leyendas como la brasileña Marta, figuras consolidadas como la colombiana Linda Caicedo y promesas como la argentina Kishi Núñez.
Con una plantilla renovada, mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas, la selección femenina absoluta de Paraguay buscará sorprender con su característica garra guaraní en la Copa América que se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto.
La Selección Paraguaya femenina viajó esta mañana a Ecuador para encarar la Copa América. La Albirroja debutará el domingo frente a Bolivia.
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.