09 nov. 2024

Un nuevo nacionalizado para Berizzo

Un mediocampista argentino que milita en el fútbol de los Estados Unidos adquirió la nacionalidad paraguaya con la intención de ser tenido en cuenta por el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Gastón Giménez.jpg

Gastón Giménez, volante argentino nacionalizado paraguayo.

El entrenador de la Selección Paraguaya absoluta, en conferencia de prensa virtual, confirmó la nacionalización del argentino Gastón Giménez, quien milita en el fútbol de Estados Unidos.

“Juega de volante y de central. Se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Pendientes de su rendimiento y encantado de contar con él”, expuso el adiestrador albirrojo acerca del futbolista formoseño de 28 años que juega en el Chicago Fire de la MLS.

Gastón Giménez inició su carrera en Almirante Brown, luego tuvo un largo recorrido vistiendo las camisetas de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarifled, todos de Argentina. Actualmente se encuentra en el Chicago Fire de los Estados Unidos.

Analizando acerca de la liga norteamericana, en donde fueron transferidos Erik López y Rodney Redes, Berizzo apuntó: “Es una liga que permite, a través del juego dinámico, hacer muy buenas evaluaciones para nuestros jugadores. Tenemos muchos futbolistas allí y eso es bueno, porque se ha equiparado mucho con Sudamérica”.

Más contenido de esta sección
El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, Andrés Cubas, de 28 años, actualmente militando en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, se convirtió en el último tiempo en un jugador fundamental en la Selección Paraguaya de Fútbol.
La Selección de Alfaro sigue subiendo posiciones en el Ranking Mundial, según reveló este jueves la FIFA.
Elvio Paolorosso pidió disculpas luego de que sus dichos sobre la “formación de técnicos paraguayos” haya sido malinterpretada. Las mismas hasta generaron una nota de repudio de la Asociación de Técnicos.
Fabián Balbuena analiza el presente de la Albirroja y se ilusiona con el Mundial.
El Tata Martino, en charla con la 1080 AM, recordó su paso por Paraguay y analizó el repunte futbolístico y anímico albirrojo tras la llegada de Gustavo Alfaro.
Histórico. Dos títulos alcanzados por las Selecciones Nacionales Paraguayas en un mismo año es un hecho que nunca se ha dado en nuestro fútbol.