28 mar. 2024

Un irregular Djokovic enfila a cuartos donde aguarda Tsitsipas

Irregular, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo hasta el próximo lunes, derrotó este jueves al británico Kyle Edmund, 7-6(7) y 6-1, en una hora y 22 minutos, para clasificarse para cuartos de final del torneo Masters 1000 de tenis de París, ronda en la que se medirá al griego Stéfanos Tsitsipas.

Paris Masters 2019 tennis tournament_16375293.jpg

Djokovic avanzó de ronda en París.

Foto: EFE

Le costó apuntarse la primera manga, pero la segunda fue un paseo hacia el triunfo 50 del año para el serbio, que ha logrado ese número de victorias 12 temporadas.

Será la octava vez que Djokovic dispute los cuartos de París, torneo que ha ganado cuatro veces y del que fue finalista la pasada campaña.

También logró la victoria número 50 el griego Tsitsipas, frente al australiano Alex de Minaur, 6-3 y 6-4, lo que deja al joven tenista oceánico sin opciones de acabar la temporada entre los ocho mejores y acudir a las Finales ATP de Londres.

Será el cuarto duelo entre Djokovic y Tsitsipas, uno de los pocos tenistas del circuito que tiene el balance positivo contra el serbio.

El heleno, de solo 21 años, le superó esta temporada en cuartos de final de Másters 1.000 de Shangai, aunque previamente el serbio se había impuesto en la final del de Madrid. En 2018, Tsitsipas le venció en octavos de Toronto.

Djokovic, que perderá el lunes el número 1 en favor de Rafael Nadal, tiene opciones de recuperarlo durante las Finales ATP de Londres si gana su quinto Masters 1.000 de París o llega a la misma ronda que el español.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.