26 abr. 2024

Un guapo Resistencia deja con las manos vacías a Nacional

Resistencia completó la remontada a los 90 minutos para castigar de forma agónica a Nacional en el inicio de la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

ronaldo martínez.jpg

Ronaldo Martínez celebra un gol de Resistencia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Nacional, que venía de caer contra Sol de América y Cerro Porteño, sufrió este viernes su tercera derrota al hilo al quedar con las manos vacías ante un guapo Resistencia.

El equipo de Roberto Torres sobrevivió en un partido complicado, perdía 1-0, tuvo que gastar sus tres cambios por lesiones, empató y en el final se llevó los puntos gracias a un gol agónico de Pablo Palacios.

EL PARTIDO. La Academia se fue como ganador a los vestuarios por la mínima diferencia, pero perdonó más tantos en una fase en la que fue superior a su rival. Rodrigo Vera, a los 22 minutos del lapso inicial, adelantó a los locales luego de una mala salida de Fernando Martínez.

No sería el único error del mediocampista de Resistencia, ya que poco antes del descanso dejó otro balón servido en el área a disposición de los pies de Carlos Arrúa, que disparó directo al palo.

El equipo de Pedro Sarabia fue protagonista en la Visera, pero dejó con vida a los visitantes al no aprovechar su momento para estirar la ventaja y jugar más tranquilo el complemento.

En el segundo tiempo, el elenco de Roberto Torres siguió siendo castigado por las lesiones, ya que a los 57 minutos debió terminar el cupo de cambios con tres variantes obligadas.

Aun así, el conjunto de la Chacarita reaccionó en el compromiso de forma contundente y logró el empate por intermedio del delantero Ronaldo Martínez, quien ejecutó de manera eficaz un penal cobrado por mano de Gastón Benítez (60 m).

En el trámite final, el elenco del Cabo volvió a adelantar sus líneas y creó peligro con Orlando Gaona Lugo, Facundo Bruera y Richard Prieto, pero su momento ya había pasado y en la agonía sufrió un golpe de nocaut, gracias a la eficacia de su rival, de la que Nacional careció toda la noche.

Cuando el partido partía para consumir el primer minuto de adición, Pablo Palacios se impuso en el área y castigó por segunda vez al portero Santiago Rojas con un cabezazo bien esquinado. Al final fue 2-1 en la Visera.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.