Guaireña

¡Un golazo solidario de Sasá, Chano Candia y Nacho Don!

Tres jugadores de la plantilla de Guaireña, los llamados referentes, realizaron una acción muy particular con un fin: Que sus demás compañeros puedan percibir sus respectivos salarios.

Santiago Salcedo (Sasá), Salustiano Candia (Chano) y Ignacio Don (Nacho) consolidaron una iniciativa solidaria: Solicitaron al presidente del club, Luis Cáceres, que sus correspondientes cobros de marzo y abril sean congelados, para que la institución disponga de ese dinero y se realice el pago de sueldos al plantel completo. Por la trayectoria de ellos, el monto no es bicoca, aunque no se dio a conocer.

Por la 1080 AM en Fútbol a lo Grande, Cáceres contó: “Nos pusimos al día con el plantel (marzo), para que pueda alcanzar, tuvimos que apelar al gesto de los jugadores Sasá, Chano y Nacho.

La idea nació de ellos, con la crisis reinante es difícil que nadie haga eso. Pero a nosotros nos sirvió para alcanzar a pagar a toda la plantilla”. Añadió que analiza con el plantel la reducción de los salarios, a partir de abril.

Consultado sobre lo acordado por el Consejo Ejecutivo de la APF, sobre los planteamientos y medidas para la vuelta del fútbol, Cáceres enfatizó: “Me pareció muy acertados y coherentes. La gente está muy expectante por el fútbol; los jugadores muy ansiosos y arriesgarse a dar una fecha tentativa no iba a ser prudente. Fue buena decisión llevar a cabo otra reunión el 28 de mayo y seguir viendo cómo sigue la situación”.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario