Fútbol Internacional

Un golazo de Bissoli permite al Paranaense debutar con victoria

VIDEO. Un golazo del joven atacante Bissoli a quince minutos del final le permitió al Athletico Paranaense brasileño imponerse en casa por 1-0 al Peñarol uruguayo y debutar con victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores que completan el Jorge Wilstermann boliviano y el Colo Colo chileno.

Bissoli, con un lindo taquito tras un brillante regate y un pase de Nikao dentro del área, venció al portero Kevin Dawson y sacó del pantano a un Paranaense que dominó todo el partido, generó numerosas jugadas de peligro y disparó al arco varias veces, pero que no conseguía abrir el marcador.

El Peñarol, que jugó todo el tiempo a defenderse, terminó el partido con ocho tarjetas amarillas, pero por poco consigue el empate que buscaba en su visita al estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

El Paranaense comenzó presionando desde el primer minuto, aunque se chocó con un Peñarol bien plantado en la defensa, con un típico 4-4-2 que supo bloquear su portería por todos los ángulos.

Con Nikao y Carlos Eduardo turnándose por la punta izquierda y la derecha, y Leo Cittaddini ejerciendo como principal creativo por el centro de la cancha, los locales intentaron penetrar en la marca de los uruguayos por todos lados, pero sin ninguna finalización a portería por lo menos hasta el minuto 25.

El conjunto de Curitiba logró su primera jugada realmente peligrosa a los 28 minutos cuando, tras un tiro de esquina cobrado por Adriano desde la derecha, Thiago Heleno de cabeza estrelló el balón en el travesaño.

El cinco veces campeón de la Libertadores aceptó el dominio del Paranaense en el primer tiempo (controló el balón el 70,5 % del tiempo) e intentó reaccionar con contragolpes o con cobros de faltas que siempre eran lanzadas al área brasileña.

En medio del dominio de los brasileños, el entrenador del conjunto uruguayo, el exmundialista Diego Forlán, tuvo que sustituir a Matías de los Santos por una lesión que lo dejó tendido en la cancha y optó por reforzar el ataque con el chileno Christian Bravo.

Al final del primer tiempo el árbitro ignoró un penalti cometido por González, que impidió con un brazo que un balón lanzado por Carlos Eduardo llegara al área hasta Nikao.

En la segunda mitad se repitió el guión, con el Paranaense presionando e intentando desde todos los ángulos, y el Peñarol bien parado soportando la avalancha.

A los 4 minutos Carlos Alberto tuvo otra oportunidad clara con un disparo en la entrada del área que pasó cerca del arco defendido por Dawson, que en los minutos siguientes se erigió como figura al bloquear al menos cuatro ataques de los brasileños.

En un intento por destrabar el cerrojo uruguayo, el técnico del Paranaense, Dorival Júnior, mandó a la cancha al centrocampista Fernando Canesin, mientras que Forlán optó por darle una oportunidad al juvenil Pellistri.

Embed

El cambio le dio frutos al conjunto brasileño en el minuto 75, cuando Bissoli, en su primer partido en la Libertadores, completó con un espectacular taquito un pase de Nikao desde la derecha y abrió el marcador.

Tras ponerse en ventaja, el Paranaense siguió al ataque para intentar ampliar la diferencia de goles en casa, pero el club uruguayo se mantuvo sólido en defensa.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario