19 mar. 2024

Un gol de Morata sostiene al Atlético en Vigo

Un gol de Álvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

morata.jpg

Atlético de Madrid empató este martes.

Foto: EFE

El punto fue satisfactorio para el Celta, que dio un paso más hacia la permanencia tras un partido igualado y con escasas oportunidades, con dominio alterno, más control del equipo de Diego Simeone durante el primer tiempo y más pegada del conjunto gallego en la segunda mitad. Tampoco puede darse por frustrado el Atlético con el empate, pues el punto le coloca a nueve del Villarreal en su lucha por entrar en los primeros cuatro puestos de la clasificación, que dan derecho a jugar la próxima liga de campeones.

Óscar García volvió a apostar por una defensa de cinco jugadores, pero su plan se descosió al poco de comenzar el partido. El Atlético sacó su manual: línea de presión alta, recuperación de la pelota y ataque rápido. Tuvo el inicio soñado. No se había llegado al minuto de juego cuando Aspas perdió un balón que facilitó el gol visitante. Arias combinó con Correa, este centró y Morata marcó. Fue un tanto rápido, fácil. El Atlético pilló descolocada a la defensa celeste.

El equipo de Simeone tuvo la primera parte controlada. Se mostró superior, con su oficio habitual. Le cedió la posesión de la pelota al Celta, blando en ataque, con Aspas y Smolov desconectados. Solo lo intentó Brais Méndez, con dos peligrosos lanzamientos desde fuera del área que inquietaron a Oblak.

El Atlético estuvo cómodo, despreocupado ante la escasa pegada gallega, aunque tampoco asomó sobre la portería de Rubén, más allá de un tiro alto de Savic o un centro sin rematador de Llorente.

El Celta mejoró mucho su imagen durante la segunda parte, pese a que abrió con un cabezazo de Morata. Propuso más el equipo celeste. Ofreció más ritmo, más intensidad. Con cuatro minutos del segundo tiempo llegó el empate, un centro de Brais Méndez que culminó Beltrán con un remate acrobático, un tiro inesperado que sorprendió a Oblak.

Se lanzó el conjunto gallego desde su banda derecha a por el Atlético. Hizo daño Hugo Mallo con sus centros. Brais Méndez probó a Oblak con un buen disparo; minutos después el portero tuvo que despejar un lanzamiento de Santi Mina. Todo el peligro celeste llegó desde la banda derecha. Únicamente le faltó puntería al equipo de Óscar García. Un centro de Santi Mina no lo cazó por centímetros Aspas cerca del área pequeña.

El Celta sometió al Atlético, lo sujetó con la movilidad de su ataque. Simeone refrescó el equipo con tres cambios mediada la segunda parte. Las oportunidades desaparecieron del campo. El Atlético apretó. El ritmo celeste bajó en un final alterado simplemente por la lesión del portero Rubén. Su sustituto fue Iván Villar, su debut esta temporada. Tuvo que lucirse ante un tiro lejano de Lemar, la mejor ocasión visitante de una segunda mitad, que cerró con un cabezazo de Giménez.

Ficha técnica:

1. RC Celta: Rubén (Iván Villar, min. 82); Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza; Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, min. 59); Smolov (Santi Mina, min. 59), Aspas (Bradaric, min. 91)

1. Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 68); Correa (Lemar, min. 73), Thomas (Herrera, min. 68), Saúl, Koke; Llorente (Vitolo, min.68) , Morata (Saponjic, min. 88)

Goles: 0-1: Morata min. 1; 1-1: Beltrán min. 49

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Brais Méndez, Jorge Sáenz y Murillo por parte del Celta; a Lodi, Giménez y Herrera por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, visitó el museo de la Conmebol y quedó encantado “por la rica historia del fútbol sudamericano”.
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.