06 mar. 2026

Un equipo inglés suspendió a su técnico por apostar

El Wimbledon, equipo de la League One (Tercera división inglesa), suspendió a su entrenador, el inglés Wally Downes, por apostar, lo que va en contra de la normativa de la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

EFUHL9GWsAEUg-q.jpg

El Wimbledon suspende a su entrenador por apostar

Foto: @BCCSports

A Downes se le acusa de haber realizado ocho apuestas en partidos de fútbol entre noviembre de 2013 y julio de 2019.

El entrenador, que condujo a la salvación al Wimbledon la campaña pasada, tiene hasta el próximo 4 de octubre para responder a los cargos de los que se le acusan.

“Debido a la seriedad de este incidente, el club ha decidido suspender a Wally con efecto inmediato, dando tiempo al club a investigar las alegaciones con más detalle y a hacer un anuncio en el futuro”, explicó el Wimbledon en un comunicado.

Glyn Hodges tomará el mando del equipo el próximo fin de semana cuando el Wimbledon visite el campo del Peterborough United. El cuerpo técnico de Downes sí seguirá en el equipo.

El Wimbledon marcha en estos momentos en la penúltima posición de la tabla, solo por delante del Bolton Wanderers, que arrastra una sanción de doce puntos.

El club de las afueras de Londres no ha conseguido ni una sola victoria en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.