04 oct 2026

Un equipo inglés suspendió a su técnico por apostar

El Wimbledon, equipo de la League One (Tercera división inglesa), suspendió a su entrenador, el inglés Wally Downes, por apostar, lo que va en contra de la normativa de la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

EFUHL9GWsAEUg-q.jpg

El Wimbledon suspende a su entrenador por apostar

Foto: @BCCSports

A Downes se le acusa de haber realizado ocho apuestas en partidos de fútbol entre noviembre de 2013 y julio de 2019.

El entrenador, que condujo a la salvación al Wimbledon la campaña pasada, tiene hasta el próximo 4 de octubre para responder a los cargos de los que se le acusan.

“Debido a la seriedad de este incidente, el club ha decidido suspender a Wally con efecto inmediato, dando tiempo al club a investigar las alegaciones con más detalle y a hacer un anuncio en el futuro”, explicó el Wimbledon en un comunicado.

Glyn Hodges tomará el mando del equipo el próximo fin de semana cuando el Wimbledon visite el campo del Peterborough United. El cuerpo técnico de Downes sí seguirá en el equipo.

El Wimbledon marcha en estos momentos en la penúltima posición de la tabla, solo por delante del Bolton Wanderers, que arrastra una sanción de doce puntos.

El club de las afueras de Londres no ha conseguido ni una sola victoria en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors, con Ángel Romero en los minutos finales, goleó por 3-0 a Unión de Santa Fe y extendió su gran momento deportivo.
Italia, el país donde Zinedine Zidane desarrolló buena parte de su carrera de futbolista, su último rival en el césped en un recuerdo aciago en su brillante carrera, amargó la puesta de largo del seleccionador francés ante su público y arrancó un empate que relanza a los transalpinos en la Liga de las Naciones.
Kevin De Bruyne devolvió a Bélgica a un territorio conocido: el de las noches gobernadas por su talento. El capitán de los diablos rojos marcó un doblete en el triunfo frente a Turquía (3-0), el segundo con un precioso disparo con rosca a la escuadra, y elevó a su selección hasta los seis puntos para meterla de lleno en la pelea por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Agustín Manzur, futbolista de Libertad, fue titular en la Selección de Palestina que goleó 5-0 a China.
La selección de Venezuela consiguió un valioso empate en el partido amistoso que disputó este viernes en el Ulsan Munsu Stadium ante Corea del Sur.
DESAFÍO. La Albirroja enfrenta hoy a las 21:00 a Colombia en un examen de mayor jerarquía. FUTURO. Con la mira puesta en 2028 y 2030, Gustavo Alfaro sigue evaluando alternativas.