31 ene. 2026

Un equipo inglés suspendió a su técnico por apostar

El Wimbledon, equipo de la League One (Tercera división inglesa), suspendió a su entrenador, el inglés Wally Downes, por apostar, lo que va en contra de la normativa de la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

EFUHL9GWsAEUg-q.jpg

El Wimbledon suspende a su entrenador por apostar

Foto: @BCCSports

A Downes se le acusa de haber realizado ocho apuestas en partidos de fútbol entre noviembre de 2013 y julio de 2019.

El entrenador, que condujo a la salvación al Wimbledon la campaña pasada, tiene hasta el próximo 4 de octubre para responder a los cargos de los que se le acusan.

“Debido a la seriedad de este incidente, el club ha decidido suspender a Wally con efecto inmediato, dando tiempo al club a investigar las alegaciones con más detalle y a hacer un anuncio en el futuro”, explicó el Wimbledon en un comunicado.

Glyn Hodges tomará el mando del equipo el próximo fin de semana cuando el Wimbledon visite el campo del Peterborough United. El cuerpo técnico de Downes sí seguirá en el equipo.

El Wimbledon marcha en estos momentos en la penúltima posición de la tabla, solo por delante del Bolton Wanderers, que arrastra una sanción de doce puntos.

El club de las afueras de Londres no ha conseguido ni una sola victoria en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.