22 dic. 2025

Un día antes va a Villarrica

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, decidió que la plantilla viaje esta tarde rumbo a Villarrica.

marcelo moreno martins.jpg

Marcelo Moreno Martins, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cada movimiento de Cerro Porteño genera sensación para el bien del espectáculo. El entrenador Francisco Arce decidió que la plantilla viaje esta tarde rumbo a Villarrica, lo que generará un verdadero carnaval en todos los pueblos de camino a la sede del partido de mañana ante Guaireña (18:00) por la cuarta fecha.

Los buenos resultados del campeón, la empatía de su público en retribución a la gran jerarquía de un equipo sólido generan este tipo de armonía entre afición y equipo.

Esto se suma a las declaraciones que había realizado Arce hace unos días: “hay que lanzar una campaña, el estadio es para 45 mil, tenemos al día creo que 8.000 u 8.500 socios y es muy poco; es el momento oportuno para asociarse”. Todo responde al plan de aumentar la masa societaria. “Debemos mostrar todo lo bueno, lo que se ha crecido, lo que se ha progresado”, había dicho.

EL PLANTEL. El Ciclón va con lo mejor que tiene, recupera a su capitán Juan Patino -suspendido por tres fechas- en el torneo del año pasado, mientras en el arco regresa el polémico goleiro brasileño Jean. Por los demás, Chico Díaz estará a disposición, pero no de titular.

El equipo de mañana sería con: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena y Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Alfio Oviedo y Robert Morales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.