25 abr. 2024

Un clásico por el honor

Cerro y Olimpia, que vuelven al Defensores, definen la punta del Clausura.

Cerro Porteño y Olimpia regularizan la sexta fecha del Clausura esta noche en el Defensores del Chaco (19:30), duelo que define la punta del certamen.

El Azulgrana comanda la clasificación con 15 unidades y además defiende una racha invicta de 22 juegos en esta temporada 2020 de la mano de Francisco Arce, que busca establecer un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol paraguayo (27).

A su vez, el Decano, que es escolta con 14 puntos, arrancó una nueva etapa en la dirección técnica con Néstor Gorosito y con dos juegos encima (empate ante Luqueño 2-2 y victoria ante River Plate 3-1) debe enfrentar a su tradicional rival y defender un invicto de cuatro juegos consecutivos sin derrota en Sajonia.

El choque puede marcar tendencias de lo que será la etapa de la liguilla, ya que si alguno no finaliza en las primeras dos posiciones, se puede dar un cruce clásico previo a la final.

VARIANTES. El Azulgrana no contará con algunas figuras como el experimentado portero Rodrigo Muñoz (se acopló hoy luego de un cuadro de Covid), el lateral Santiago Arzamendia (en recuperación) y el ofensivo Federico Carrizo (suspendido por dos juegos). Miguel Martínez ya es fijo en portería, mientras que la duda por izquierda es entre Joel Jiménez y Daniel Rivas. En ataque la opción es el ofensivo Óscar Ruiz. En el Franjeado se repiten los hombres y la fórmula de la última victoria ante el Kelito.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.