13 may. 2024

Un clásico blanco y negro electrizante

En el clásico blanco y negro, el Gumarelo se juega su última carta para seguir peleando por el título.

El Defensores del Chaco será el escenario del juego más importante de la vigésima fecha del Clausura entre Libertad y Olimpia. El clásico blanco y negro llega en un momento determinante del torneo, por lo que será un juego más atractivo de lo normal.

El conjunto franjeado llega como puntero con 40 unidades y el deseo de dar un paso mas que lo acerque al bicampeonato. En frente tendrá al Gumarelo, que acumula 33 puntos e intentará poner freno al avance de su rival para seguir prendido en la lucha por el título.

En lo que respecta a los equipos, el Decano no podrá contar con Richard Sánchez, afectado aún por una molestia muscular. José Leguizamón ocupará su lugar, ingresando Jorge Arias en defensa. En el Guma, Néstor Giménez será el lateral izquierdo, pasando a la derecha Salustiano Candia, lugar dejado por el expulsado Alan Benítez.

LAS CIFRAS. 5 son las victorias seguidas que suma Olimpia (incluyendo la Copa Paraguay) sobre Libertad. 14 goles acumula Óscar Cardozo y es el máximo artillero del torneo. Roque Santa Cruz lleva 9 dianas. 1-0 fue la victoria franjeada en el duelo de la primera rueda, El gol lo marcó Jorge Ortega.

Más contenido de esta sección
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.