Fútbol Internacional

Un campeón sin aplausos

Fue una final deslucida por la falta de ambiente en las gradas por lo que el logro del título 17 de la historia del club en la máxima categoría será recordado por el coronavirus que por la campaña del equipo.

El club Real Estelí se convirtió este sábado en un campeón sin aplausos, en la liga de fútbol de primera división de Nicaragua, al vencer por 3-1 al Managua F.C., en el partido de vuelta, jugado sin público, en plena pandemia de COVID-19.

Goles de Manuel Rosas en el minuto 47, de Brandon Ayerdis en el 70, y de Marlon López en el 75, hicieron del “Tren del Norte” en el campeón de una de las pocas ligas del mundo que jamás paró en medio de la amenaza del coronavirus.

La final, deslucida por la falta de ambiente en las gradas, fue dominada desde el principio por el Real Estelí, que a pesar de su superioridad no impuso su favoritismo hasta el gol de falta directa del mexicano Rosas, capitán de los campeones.

Esta noche, el Real Estelí ganó su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los “Leones” de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix en el minuto 83, falló en su quinta final consecutiva.

“No es como empieza, sino como terminas, gracias a Dios venimos de visita a obtener un campeonato más bien jugado”, dijo Rosas al final del partido, a través del Canal 6, televisora oficial.

Debido al distanciamiento social, el originario de Guadalajara recibió el trofeo de campeón sin confetis, ni l apiña de compañeros a su alrededor.

El club Real Estelí animó su transmisión televisiva particular con la canción “El rey”, del mexicano José Alfredo Jiménez, en la voz de Vicente Fernández, cuya música, conocida en Nicaragua como “ranchera”, es el ritmo preferido en Estelí, ciudad de los campeones, en el norte del país.

El Real Estelí, que había empatado 1-1 con Managua en el juego de ida, ha ganado de forma consecutiva los tres últimos torneos de la modesta Liga Primera en Nicaragua, que este año saltó a la fama mundial por desafiar la pandemia de COVID-19.

Ficha Técnica:

Real Estelí: Denver Fox; Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez, Manuel Rosas; Henry García, Fabrizio Tavano, Harold Medina, Marlon López, Óscar Acevedo; Taufic Guarch (Brandon Ayerdis, 19), Jorge Betancur.

Entrenador: Holver Flores.

Managua, F.C.: Erling Mendez; Wesner D´Trinidad, Marel Álvarez, Sandro Cutiño, Rigoberto Fuentes; Christiano Fernández (Carlos Félix, 54), Jeremy Cuarezma; Pedro Espinoza; Pablo Gallego, Agenor Báez, Cristhiam Quinto.

Entrenador: Emilio Aburto.

Árbitro: Nitzar Sandoval.

Goles: 1-0, m 47: Rosas. 2-0, m 70: Ayerdis. 3-0, m 75: López. 3-1, m 83: Félix.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera de Nicaragua, en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario