20 abr. 2024

Un autocrítico Churín analiza el presente azulgrana

Diego Churín habló de la derrota ante Luqueño, del presente de Cerro Porteño y de las declaraciones del presidente Raúl Zapag.

Diego Churín - Cerro Porteño - Luqueño

Diego Churín estuvo peleado con el gol ante Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La derrota de Cerro Porteño ante Luqueño caló hondo en Barrio Obrero en una fecha donde todos jugaron para el Ciclón menos el equipo de Miguel Ángel Russo que cayó derrotado por 1-2.

Diego Churín, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, se refirió acerca de la derrota ante Luqueño. “Un trago amargo. No estamos cumpliendo con lo que queremos todos”, indicó en contacto con Fútbol a lo Grande.

Sobre el presente irregular de la institución, Churín explicó: “No podemos arrancar bien los partidos y luego cuesta arriba se dificulta bastante”. Además, agregó: “Nos estamos equivocando en cosas mínimas que nos perjudican bastante”.

Raúl Zapag, titular de Cerro Porteño, lanzó un mensaje contundente a los jugadores que si no mojan la camiseta se van. “Es el presidente del club, una palabra autorizada. No podemos confundir las cosas, hay que tomarlo como algo positivo”, se refirió Churín.

Por último, acerca del futuro de Cerro Porteño y si las chances de lograr el título siguen intactas, Churín fue claro. “Nuestro futuro es el próximo partido. El jueves tenemos que ganar ante General Díaz. Dependemos de nosotros y la idea es consolidarnos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.