20 sept. 2025

Un apagón corta el entrenamiento de España

La selección española tan solo se entrenó media hora en el Dinamo Arena de Tiflis, donde este domingo se enfrenta a Georgia en el segundo partido de clasificación al Mundial 2022, por un apagón que cortó el entrenamiento en la víspera en el que se probó Gerard Moreno.

f98584df7996b54eadf96c6b46ee509be4182189.jpg

La Selección Española medirá a Georgia.

Foto: EFE

El entrenamiento de España en el Dinamo Arena no pudo tener más incidentes. Dos espontáneos saltaron al césped desde diversos puntos, siendo reducidos cuando se acercaban a los internacionales españoles en su calentamiento y cuando se cumplía media hora de sesión, un apagón provocó que el seleccionador Luis Enrique Martínez, diese por finalizado el único entrenamiento en Tiflis.

Se enfrentará España ante Georgia sin apenas haber entrenado todos los internacionales juntos. Antes del viaje, el viernes, la sesión fue de recuperación en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada y no fue hasta la tarde cuando los convocados por Luis Enrique se volvieron a juntar.

La novedad fue la presencia de Gerard Moreno con el resto de compañeros, sonriente y activo en el gran rondo de calentamiento de cuarto de hora. No pudo jugar ante Grecia por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales y de las sensaciones de este sábado dependerá su participación ante Georgia, tras dejar claro Luis Enrique en rueda de prensa que no tiene ninguna intención de arriesgar.

Lo inesperado llegó tras el rondo y los primeros ejercicios con balón de toque y presión, cuando se fue la luz en el estadio y media hora antes de tiempo el seleccionador tuvo que dar por finalizado el entrenamiento. No regresó la luz y los jugadores se tuvieron que duchar a oscuras en el vestuario, iluminándose con la luz de sus móviles para secarse y vestirse antes de regresar al hotel en al autobús de la selección.

Se quedó la selección española sin completar la parte de la sesión de partidos en reducidas dimensiones y el ensayo de disparos a puerta. Fue la última prueba para que Luis Enrique decida los cambios que introducirá en el equipo titular, respecto al que empató ante Grecia en el primer paso en falso hacia el Mundial 2022, y que le sirvió para ver las sensaciones de Gerard Moreno, al mismo ritmo que sus compañeros cinco días después.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.