17 abr. 2024

Un año para el olvido para el Chanchón

Luqueño cierra una temporada 2020 para el olvido, con el único consuelo de mantener la categoría para el 2021, aunque muy comprometido con el promedio, en un certamen que será más corto, por la reducción de participantes.

luus.jpg

Luqueño se prepara para medir a Nacional.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Chanchón no pudo acceder a la etapa final del Clausura y quedó fuera de competiciones internacionales, tras un pobre campaña global en el que alcanzó 36 puntos culminando en la novena ubicación.

En el Apertura alcanzó 25 puntos (octavo) y en el Clausura 11 (puesto 10).

En Sudamericana, el Auriazul tras sortear la primera fase, cayó en segunda etapa ante Defensa y Justicia de Argentina con un global de 3-2.

SIN ESTABILIDAD. El Auriazul sufrió en el plano dirigencial y eso afectó al plantel y CT, a lo largo del año. Tuvo un total de 4 entrenadores, arrancando con Celso Ayala (hasta marzo del 2020), luego pasaron Hernán Rodrigo López (marzo a septiembre), Carlos H. Paredes (setiembre a noviembre) y Luis Fernando Escobar (noviembre y en la actualidad).

Para la temporada 2021, abrirá la justa con el peor promedio en la décima posición, sin rivales con menor porcentaje.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.