08 jul. 2025

Un año para el olvido para el Chanchón

Luqueño cierra una temporada 2020 para el olvido, con el único consuelo de mantener la categoría para el 2021, aunque muy comprometido con el promedio, en un certamen que será más corto, por la reducción de participantes.

luus.jpg

Luqueño se prepara para medir a Nacional.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Chanchón no pudo acceder a la etapa final del Clausura y quedó fuera de competiciones internacionales, tras un pobre campaña global en el que alcanzó 36 puntos culminando en la novena ubicación.

En el Apertura alcanzó 25 puntos (octavo) y en el Clausura 11 (puesto 10).

En Sudamericana, el Auriazul tras sortear la primera fase, cayó en segunda etapa ante Defensa y Justicia de Argentina con un global de 3-2.

SIN ESTABILIDAD. El Auriazul sufrió en el plano dirigencial y eso afectó al plantel y CT, a lo largo del año. Tuvo un total de 4 entrenadores, arrancando con Celso Ayala (hasta marzo del 2020), luego pasaron Hernán Rodrigo López (marzo a septiembre), Carlos H. Paredes (setiembre a noviembre) y Luis Fernando Escobar (noviembre y en la actualidad).

Para la temporada 2021, abrirá la justa con el peor promedio en la décima posición, sin rivales con menor porcentaje.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.