20 abr. 2026

Un amistoso con sabor a clásico

Olimpia y Guaraní se cruzan a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno. Será la noche de presentación de todos los refuerzos y las camisetas.

derlis gonzález.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia y Guaraní reeditarán una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo, aunque esta tarde-noche con otro tinte, uno más distendido en lo que será el último amistoso precompetitivo para la temporada 2023.

Serán dos partidos de 45 minutos cada tiempo, iniciando a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno, con hinchadas de ambas parcialidades y con la buena onda que ambos equipos presentarán a sus flamantes incorporaciones, como las nuevas indumentarias a lucir en la temporada.

Con respecto a los equipos para probar, el once inicial de Olimpia sale casi de memoria con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Por su parte, Guaraní formaría con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Morel o Moyá, Marcos Cáceres y Miguel Benítez; Víctor Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Darío Ríos y Alberto Contrera; Luis Fariña y Facundo Barceló.

Los precios de las entradas: VIP Campeones del Mundo 1979 G. 70.000, Preferencias G. 50.000, Plateas G. 30.000; para los visitantes Preferencias G. 50.000 y Gradería Norte G. 15.000.

Con respecto a la duda del equipo de Rodrigo López está supeditado a que Jorge Morel abroche su salida al fútbol exterior; en caso de no emigrar, seguirá como central titular de Guaraní. La baja de pretemporada es Romeo Benítez por una pubalgia.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira analizó el empate frente a Barracas Central y pese al resultado, valoró positivamente el juego del equipo.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, lamentó haber empatado de local ante Barracas Central por la Conmebol Sudamericana.
La Conmebol y Olimpia se reunieron para establecer un nuevo plan de trabajo sobre las labores de construcción del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que debe ser sede del Mundial 2030.
Sebastián Ferreira, delantero de Olimpia que facturó por duplicado ante Rubio Ñu, se refirió a sus tantos y dio una peculiar respuesta acerca del gol viral que convirtió con el rostro.
Pablo Sánchez cuestionó la línea arbitral en el partido frente a Rubio Ñu y calificó como “una vergüenza” el penal sancionado contra el Franjeado.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, pidió Selección para el mediocampista Richard Sánchez, de gran presente en el puntero del torneo Apertura.