13 ago 2026

Un amistoso con sabor a clásico

Olimpia y Guaraní se cruzan a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno. Será la noche de presentación de todos los refuerzos y las camisetas.

derlis gonzález.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia y Guaraní reeditarán una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo, aunque esta tarde-noche con otro tinte, uno más distendido en lo que será el último amistoso precompetitivo para la temporada 2023.

Serán dos partidos de 45 minutos cada tiempo, iniciando a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno, con hinchadas de ambas parcialidades y con la buena onda que ambos equipos presentarán a sus flamantes incorporaciones, como las nuevas indumentarias a lucir en la temporada.

Con respecto a los equipos para probar, el once inicial de Olimpia sale casi de memoria con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Por su parte, Guaraní formaría con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Morel o Moyá, Marcos Cáceres y Miguel Benítez; Víctor Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Darío Ríos y Alberto Contrera; Luis Fariña y Facundo Barceló.

Los precios de las entradas: VIP Campeones del Mundo 1979 G. 70.000, Preferencias G. 50.000, Plateas G. 30.000; para los visitantes Preferencias G. 50.000 y Gradería Norte G. 15.000.

Con respecto a la duda del equipo de Rodrigo López está supeditado a que Jorge Morel abroche su salida al fútbol exterior; en caso de no emigrar, seguirá como central titular de Guaraní. La baja de pretemporada es Romeo Benítez por una pubalgia.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La institución franjeada publicó este domingo en la noche un material que recopila diferentes acciones y cuestiona el actuar del juez David Ojeda.
El club Olimpia abrió este sábado una subasta de la camiseta que vistió el domingo pasado el mediático futbolista neozelandés Tim Payne en su debut en el fútbol paraguayo.
Pablo Sánchez tuvo un largo descargo contra la línea arbitral y afirmó que se está desvirtuando todo.
Olimpia enfrentará este sábado al 2 de Mayo con un propósito que va más allá de los puntos en juego: buscará cortar una sequía sin victorias en el estadio Río Parapití de más de 16 años.
Un día como hoy, pero de 1940, nacía el dirigente más ganador de la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
A sus 19 años, Eduardo Delmás se ganó la titularidad en Olimpia, el fin de semana llegó al gol y además le está ayudando a Tim Payne para una buena adaptación.