19 abr. 2024

Últimos movimientos en el mercado de pases

Los ascendidos a la máxima categoría del fútbol paraguayo realizaron sus últimos movimientos en este mercado de pases, que rompió Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 12.36.03.jpeg

Jorge Ortega durante su paso por Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa - Sportivo Luqueño

Resistencia y Sportivo Ameliano, recientes ascendidos a la primera división del fútbol paraguayo, realizaron los últimos movimientos del mercado de pases para el primer semestre del 2022.

El club de la Chacarita incorporó al delantero Jorge Ortega, por una temporada, mientras que la V Azulada confirmó como refuerzo al portero uruguayo Federico Cristóforo, ex River Plate, por seis meses, con opción a compra.

El equipo de Roberto Torres comenzó de gran forma el torneo Apertura 2022, con dos triunfos, en sus dos presencias. Se impuso a Tacuary en su debut por 1-0 y luego goleó por 4-1 al elenco de Humberto García, que había iniciado su incursión con derrota ante Cerro Porteño por 2-3.

FUERTE APUESTA. El club que realizó la inversión más alta en la contratación de jugadores fue Cerro Porteño. El Ciclón, actual campeón de nuestro país, agregó a su lujosa plantilla futbolistas de la calidad de Marcelo Moreno Martins, goleador de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al internacional boliviano, que procede del Cruzeiro, se sumaron Robert Piris Da Motta, Sergio Díaz, Alfio Oviedo y William Riveros.

En la situación opuesta se encuentra Olimpia, que no pudo inscribir jugadores por su castigo de FIFA. Julio Cáceres se debió conformar con atletas que estaban prestados a otros clubes como el argentino Santiago Vera y el atacante Guillermo Paiva, entre otros.