26 abr. 2024

UFI baja canon de inscripción tras pedido de los clubes

Tras las críticas, la UFI finalmente decidió bajar el canon de inscripción para clubes que participarán en la fase interdepartamental de la Copa Paraguay.

dfsff.jpg

La UFI bajó el canon de inscripción. Imagen: APF

El Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior, durante sesión extraordinaria, emitió resolución _a través de la misma dando curso_ respecto a la reconsideración del canon de inscripción a la fase clasificatoria zonal de la Copa Paraguay.

La UFI había comunicado que los equipos deben abonar la suma de Gs. 7.500.000 para su participación en la instancia, siendo que anteriormente cobraban una suma irrisoria y ni en los certámenes de la APF se llega a cobrar monto similar.

Esto despertó las críticas de los clubes, que pidieron que se reconsidere el arancel establecido debido a que los equipos del fútbol del interior deben erogar muchos gastos en esta competencia.

Por tanto, dicho monto quedó finalmente establecido en Gs. 2.500.000 (dos millones quinientos mil guaraníes) y que consta en la resolución n° 36/18, fechada el 12 de abril del corriente.

ETAPA ZONAL. De dicha fase tomarán parte 17 clubes campeones, representando a cantidad idéntica de Federaciones de Fútbol, que estarán integrados en grupos de 2 y 3 equipos, en lances de ida y vuelta, clasificando 7 representativos de la Unión del Fútbol del Interior.