26 abr. 2024

UEFA y CONMEBOL anuncian nuevas “Finalissimas”

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron nuevas ‘Finalissimas’. Paraguay estará presente en una de ellas.

ddd.jfif

La Albirroja va por el título en futsal.

Foto: Futsal APF

La primera de ellas tendrá como protagonistas las competiciones juveniles, con un partido que enfrentará al Peñarol, campeón de la Copa Libertadores sub-20, contra el Benfica, campeón de la UEFA Champions League Juvenil, en un encuentro que tendrá lugar en Montevideo el 21 de agosto.

Además, en fútbol sala, la Finalíssima será un torneo con formato de final entre cuatro, celebrado en Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre, que reunirá a Portugal, campeón de la última Eurocopa, a España, tercera (Rusia fue subcampeona), Argentina, campeón de la Copa América, y Paraguay, subcampeón.

En cuanto al fútbol femenino, ambas organizaciones también han contemplado una Finalissima, que tendrá lugar una vez se conozcan las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022 de Inglaterra y de la Copa América 2022 de Colombia del próximo julio.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.