28 may. 2026

UEFA y CONMEBOL anuncian nuevas “Finalissimas”

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron nuevas ‘Finalissimas’. Paraguay estará presente en una de ellas.

ddd.jfif

La Albirroja va por el título en futsal.

Foto: Futsal APF

La primera de ellas tendrá como protagonistas las competiciones juveniles, con un partido que enfrentará al Peñarol, campeón de la Copa Libertadores sub-20, contra el Benfica, campeón de la UEFA Champions League Juvenil, en un encuentro que tendrá lugar en Montevideo el 21 de agosto.

Además, en fútbol sala, la Finalíssima será un torneo con formato de final entre cuatro, celebrado en Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre, que reunirá a Portugal, campeón de la última Eurocopa, a España, tercera (Rusia fue subcampeona), Argentina, campeón de la Copa América, y Paraguay, subcampeón.

En cuanto al fútbol femenino, ambas organizaciones también han contemplado una Finalissima, que tendrá lugar una vez se conozcan las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022 de Inglaterra y de la Copa América 2022 de Colombia del próximo julio.

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.