10 feb. 2026

UEFA confirma que Barcelona-Napoli se jugará como estaba previsto

La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Napoli, previsto para el próximo 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante “como estaba planeado” y que está “en contacto con la autoridades locales competentes para “monitorizar la situación”.

meesi.jpg

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona.

“El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes”, señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirmó EFE.

La UEFA ya anunció el pasado día 10, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual.

Es el caso de España, tras el repute de casos positivos por COVID-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el conjunto azulgrana y el Napoliitaliano, que determinará el equipo que accede a la fase final del 12 al 23 de agosto en Portugal.

Desde la UEFA también se contactó hoy con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel, para recabar información, ya que España acogerá además la fase final de la Liga de Campeones femenina del 21 al 30 de agosto en San Sebastián y Bilbao, y su planificación, igual que el Barça-Napoli sigue según lo previsto.

El organismo europeo continuará actualizando los datos sobre la situación en España y en el resto de países donde deben disputarse sus competiciones.

En el caso de la Liga de Campeones debe completar también las eliminatorias de octavos Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Chelsea-Bayern.

Ante de incidencias de algún tipo la UEFA ya adelantó que “se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales”.

La UEFA cuenta además desde el 9 de julio con un protocolo de regreso al fútbol que establece el marco de procedimientos sanitarios e higiénicos, incluso en relación con los test, así como las medidas operativas que se aplicarán cuando se organicen los partidos de sus competiciones.

Todos los clubes y federaciones nacionales estarán obligados a cumplir el mismo, así como sus jugadores, oficiales, personal técnico y trabajadores, igual que cualquier otra directriz relacionada como condición para la participación en las próximas competiciones.

“Dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario”, avanzó la UEFA el pasado día 9.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.