16 mar. 2026

Turquía posterga partidos por el terremoto en Gaziantep

Las autoridades de Turquía decidieron postergar los partidos de la Superliga y del Ascenso por el terrible terremoto que sacudió al país.

tuquia.jpg

El Fenerbahçe debía enfrentar este lunes al Konyaspor.

Foto: @Fenerbahce

El Ministerio de Deportes de Turquía anunció este lunes la postergación de todas las actividades previstas para esta semana, luego del terremoto que sacudió el país y que dejó como consecuencia más de mil muertos y gran cantidad de destrozos.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras el terremoto, que se produjo a primera hora de la madrugada y ha provocado derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.

Así los encuentros de la Superliga programados para esta jornada (Ümraniyespor-Adana Demirspor, Fenerbahçe-Konyaspor y Giresunspor-Kayserispor) quedaron aplazados, como los otros compromisos previstos en las otras categorías y disciplinas.

Nota relacionada: Un terremoto en Turquía deja cientos de muertos y miles de heridos

El sismo, con 7,4 grados en la Escala de Richter, con epicentro en el sureste de Turquía, provocó la muerte de más de 1000 personas y cientos de heridos. Con el correr de las horas, las cifras de fallecidos siguen en aumento.

Además, el balance provisional que ofreció en la mañana de este lunes el vicepresidente turco Fuat Oktay contabiliza un total de 1.710 edificios destruidos en diez provincias del sureste de Anatolia, con Gaziantep y Kahramanmaras como las más afectadas.

Con diez provincias afectadas, desde las llanuras de Adana en la costa mediterránea hasta cumbres de 2.500 metros de altitud en Malatya, este terremoto no es solo uno de los más fuertes, sino también de los más extensos en muchas décadas.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.