11 oct. 2025

Trovato podrá participar del festejo si Olimpia se consagra

Marco Trovato, presidente de Olimpia, sobre quien pesa aún un partido de suspensión, podrá participar de los festejos si el equipo se consagra este miércoles contra Guaraní.

.trovatof.JPG

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol había sancionado al titular decano con dos partidos sin poder ingresar a los recintos tras los incidentes registrados en el último clásico del 2018, disputado el pasado 4 de noviembre en el Defensores del Chaco.

El directivo de Olimpia, que ante Libertad cumplió una fecha de su castigo, apeló la decisión de la APF debido a que quería asistir este miércoles al estadio Defensores del Chaco, en donde el equipo de Daniel Garnero ya puede celebrar el logro del título del campeonato Clausura.

La petición fue denegada por el Tribunal, pero de igual forma el mandamás podrá formar parte de los festejos si se da el triunfo del Decano o la derrota de Cerro Porteño frente a Santaní.

“La prohibición se cumple con el final del partido; después, el presidente puede ingresar al recinto”, explicó Raúl Prono, miembro del Tribunal de Justicia de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Olimpia está a un paso de conseguir su estrella 42 en la historia del fútbol paraguayo. El Decano mide este miércoles a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.50 por la fecha 19 del torneo Clausura 2018.

Para dicho compromiso, la hinchada franjeada está preparando un extraordinario recibimiento al equipo, con la vuelta del tradicional mosaico en el sector de Plateas como principal novedad.

Más contenido de esta sección
Olimpia realiza hoy su segunda presentación en el grupo C de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina. El rival de las decanas será San Lorenzo de Almagro en un partido que se disputará desde las 16:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.
Almeida se mostró feliz por el triunfo y el rendimiento decano.
Olimpia trabaja pensando en el partido del sábado ante Ameliano.
Almeida valoró el triunfo de Olimpia ante Tembetary, que cortó tres partidos sin ganar.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, dio a conocer el motivo de la ausencia del capitán Richard Ortiz en el partido ante Tembetary.
Olimpia se reencontró con la victoria este lunes ante Tembetary después de una caldeada semana.